martes, 26 de octubre de 2010

"El Club de los Muertos", de Charlaine Harris

"The Southern Vampire Mysteries: Club Dead". (2003), U.S.A. 382 pág.

Tercera entrega de las aventuras de Sookie Stackhouse, la camarera telépata de Bon Temps que ha terminado enrredada en el mundo de vampiros, cambiantes y otras criaturas sobrenaturales.

Bill, el vampiro, ha desaparecido durante un viaje a Mississipi y Eric, el sheriff de la Zona Cinco, le explica a Sookie dónde se encuentra y que le mintió acerca de su paradero. Sookie, herida y enfadada pero con la necesidad de encontrar a su novio, decide dirigirse a Jackson a buscar pistas sobre su paradero. Para ello, Eric la pondrá en contacto con Alcide Herveaux, un licántropo que le debe un favor al vampiro y que será el encargado de acompañar y proteger a la camarera mientras investigue entre la alta sociedad vampírica de Mississipi.

Sookie Stackhouse se infiltrará, como acompañante de Alcide, en un elitísta club para sobrenaturales en Jackson llamado "Josephine's", pero que entre ellos se conoce como El Club de los Muertos. Vigilada por Eric, con la presencia del imprevisible Bubba a su alrededor y los celos de la ex-novia de Alcide, Debbie, siempre presentes, Sookie tendrá que apañárselas para encontrar cualquier pista sobre Bill. Lamentablemente, esas pistas apuntan demasiado pronto hacia Russell Edgtinton, uno de los vampiros más poderosos del lugar, que además tiene tratos con algunos licántropos, por lo que todo se va complicando.

Entretenido, más divertido que los anteriores y con un enfoque completamente distinto al aparecido en televisión durante la temporada equivalente, "El Club de los Muertos" es, de momento, el mejor libro de la saga. Sookie ya no se debate solo entre Bill y Eric, sino que ahora también suspira -aunque se controla- por el perfecto Alcide, todo un caballero; se muestran más entresijos de la forma de organización de las sociedades de seres sobrenaturales y Sookie, otra vez apaleada por las circunstancias, logra apañárselas sola y rescatar a Bill, aunque más tarde no sepa porqué lo ha hecho realmente.

Si esto va así, la saga amenaza con ponerse cada vez más interesante. Todo es cuestión de tiempo el ir descubriéndolo.

Le doy un 7'5/10.

0 comentarios: