jueves, 7 de octubre de 2010

Noticias Cine: Confirmando directores

En los últimos días, se ha producido un auténtico baile de rumores y confirmaciones respecto a películas que todavía ni se han iniciado o proyectos que llevan aparcados más tiempo del que en realidad se pretendía. Así, y aparcando muchos de los rumores que se han barajado estas semanas, tenemos una oferta oficial para dirigir 'El Hobbit', y las confirmaciones de dirección de la nueva película de 'Superman: Man of Steel', así como de la cuarta entrega de Bourne.

'El Hobbit' --> Al final, MGM ha decidido ofrecer el asiento de dirección a Peter Jackson. Nadie como él para adaptar lo único que le quedaría pendiente de 'El Señor de los Anillos' después de su excelente trabajo en la trilogía. Aunque en un primer momento, no quería comprometerse y solo estaba en la dirección, el abandono de Guillermo del Toro unos meses atrás y la necesidad de MGM de avanzar el producto con la esperanza de que sea un éxito, le han llevado a ofrecerle el puesto. Esperemos que en los próximos días pueda abrirse un hueco en su agenda de rodajes y Jackson lo confirme oficialmente.

'Superman: Man of Steel' --> Zack Snyder (director de 'El Amanecer de los Muertos', '300' y 'Watchmen') ha sido el elegido finalmente entre varios aspirantes. Lo único que se sabe de esta película es que se quiere estrenar para diciembre de 2012 (aunque todavía no tiene ni reparto), antes de que a la Warner le caduquen los derechos adquiridos sobre la franquicia, y que romperá con todas las películas anteriores para comenzar de cero, ya que la normalita 'Superman Returns' de Brian Synger no consiguió el éxito esperado. Confío en Snyder para este tipo de películas, ya que sus escasa filmografía es bastante buena y fiel a lo que adapta y también sabe innovar, como en su debut zombi; sin contar con que está trabajando en el guión Jonathan Nolan, hermano de Christopher Nolan y habitual colaborador del director en los guiones que suelen firmar ambos, por lo que es otra garantía.

'The Bourne Legacy' --> Confirmado Tony Gilroy como director de la cuarta entrega que se pretende rodar sobre el super agente sin identidad. La duda ahora es si Matt Damon volverá a la franquicia o no, ya que dijo que si no era dirigiendo Greengrass, no volvería.

0 comentarios: