martes, 15 de marzo de 2011

"Una Pizca de Muerte", de Charlaine Harris

"A Touch of Dead". (2010) U.S.A. 180 pág.

Colección de relatos cortos ambientados en el mundo de Sookie Stackhouse, donde veremos pequeños toques de la protagonista y demás personajes en momentos anteriores a varias de sus aventuras, que sirven para completar un poquito más algunos hechos que han ido ocurriendo entre libro y libro. Aunque no aporta nada realmente interesante o que no se haya comentado ya en alguno de las nueve novelas que hay publicadas, si que describe y desarrolla alguno de esos capítulos que, como al inicio del sexto libro, parecen faltar sin ningún motivo aparente.

Los relatos contenidos en el libro abarcan desde el cuarto volumen hasta un relato previo al noveno y son los siguientes:

Polvo de Hadas: Donde Claudine le presenta a Sookie a su hermano Claude para que les ayude a investigar sobre quién ha asesinado a su hermana trilliza, Claudette.

La Noche de Drácula: Eric celebra esta noche tan especial para los vampiros, donde le vemos realmente ilusionado, e invita a la fiesta a Sookie. Al parecer, el auténtico Drácula en persona elige esa noche para presentarse en alguna de las fiestas vampíricas en su honor y el dueño del Fangtasía espera ansiosamente que aparezca allí.

Respuestas Monosilábicas: Cuando empiezas la lectura del sexto libro parece que te falta algo. Efectivamente, este relato es el momento en el que la Reina de Nueva Orleans, Sophie-Anne Leclerq, junto con el señor Cataliadas, se presentan en el jardín de Sookie con Waldo, el vampiro, para hablarle a la telépata sobre la muerte de su prima Hadley, su muerte tras convertirse en vampiresa primero, claro.

Afortunadas: Sookie y Amelia investigan en Bon Temps, a petición del agente de seguros brujo, en su oficina, pues los archivos parecen estar siendo escrutados y alguien entra por las noches en él. Las dos amigas, telépata y bruja, hacen buen equipo, aunque necesiten la ayuda de Bill, el vampiro, en alguna ocasión. Se sitúa antes del 7º o del 8º libro.

Papel de Regalo: El último relato, antes del noveno libro. Sookie está sola en Navidades, sin ningún plan aparente. Escucha unos ruidos en el bosque y sale a pasear, encontrando a un hombre herido y desnudo en el suelo. Sookie esconderá al licántropo de otra manada que desea acabar con él, sin saber los auténticos motivos de su visita.

De todos los relatos, tal vez me quede con dos o tres como mucho, por lo entretenidos y graciosos que pueden resultar. "Polvo de Hadas" y "Papel de Regalo" son los que destilan más humor, mientras que "Afortunadas" entretiene como una pequeña aventura. Sobre "La Noche de Drácula",poco puedo decir que me aportase algo interesante y acerca de "Palabras monosilábicas" pues más de lo mismo, solamente alargar algo que ya nos habían contado de forma más salteada en el sexto libro.

En resumen, relatos cortos para los más afines al universo creado por Charlaine Harris, con una horrible calidad/precio (pagar 17,50€ por ciento ochenta páginas me parece abusivo. Tanto como la división de "La Dama del Lago" en dos volúmenes), y que no aportan mucho a las tramas del resto de la serie, salvo conocer algún pequeño detalle.

Le doy un 6'2/10.

0 comentarios: