domingo, 20 de marzo de 2011

"Muerto y Enterrado", de Charlaine Harris

"The Southern Vampire Mysteries: Dead and Gone". (2009) U.S.A. 299 pág.

Varios meses han pasado desde que Sookie se viera enmedio de dos conflictos, el de los hombres lobo y el de los vampiros, y ahora respira una relativa calma. Sin embargo, dicha calma durará poco, puesto que los licántropos y el resto de cambiantes han decidido dar el paso y seguir a los vampiros, dando a conocer su existencia al mundo. A los problemas que esto pueda crear en la sociedad y teniendo Sookie tantos amigos a su alrededor dentro de los cambiantes, se suma la guerra entre las hadas, siendo uno de los bandos el comandado por Nyal, el bisabuelo de Sookie y donde ella, irremediablemente, se verá muy involucrada.

Por si todo ello fuera poco, Eric aumenta su posición de poder sobre la telépata, algo que la disgusta profundamente, aunque no esté segura de los sentimientos que puede albergar hacia el vampiro. Mientras, en casa, las cosas vuelven a la normalidad, ya que Octavia decide cambiar de aires y Amelia está saliendo con Tray Dawson, el enorme licántropo guardaespaldas, por lo que Sookie vuelve a tener un poco de intimidad.
Pero cuando el cadáver de una cambiante aparezca crucificado en el aparcamiento del Merlotte's, darán comienzo los problemas de verdad. Una cruenta guerra, traiciones de compañeros de toda la vida, amigos heridos, dolorosas muertes y sufrimiento es lo que encontrará Sookie en este momento de su vida.

Estamos antes el libro más cruento de toda la saga, tanto por los hechos que se narrarán y que le ocurrirán a la gente alrededor de Sookie, como a la propia telépata. La autora se despacha a gusto con todos y cada uno de los personajes que han ido apareciendo hasta ahora -salvo leves excepciones-, y el mundo no volverá a ser el mismo para ninguno de ellos a partir de ahí.
Desde luego, te deja con el deseo de querer saber qué es lo que va a pasar a continuación.
Le doy un 7'7/10 a esta entrega.

0 comentarios: