domingo, 5 de diciembre de 2010

'(500) Días Juntos'

'(500) Days of Summer', de Marc Webb. U.S.A. (2009)

Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) trabaja en una empresa de tarjetas de felicitaciones y es una persona tímida y enamoradiza, convencida de que un buen día, el destino le presentará al amor de su vida y nada podrá separarlos. Cuando Summer Finn (Zooey Deschanel) comienza a trabajar en la misma empresa, Tom se enamora perdidamente de la extrovertida joven, a pesar de las iniciales reticencias de la misma, que es todo lo opuesto a él y no cree en el destino, ni en el amor duradero.

Conocemos a Tom destrozado en un primer momento, donde sus amigos llaman a su hermana pequeña, Rachel (Clhoe Moretz, a quien hemos visto recientemente en 'Kick-Ass' o en el remake de 'Déjame Entrar'), quien es la voz de la razón en los devenires amorosos de su hermano mayor. La historia de Tom y Summer es la historia de una relación que, de repente, comienza a estropearse sin razón aparente. Tom quiere a Summer y al principio ambos están encantados, pero, como iremos viendo en los diferentes saltos de días, lo que al principio divertía, después se considera estúpido; lo que les unía se convierte en lo que les separa. Se nos muestra, sobretodo, en las escenas en Ikea o en los pensamientos de Tom, quien primero adora cada uno de los rasgos y gestos de Summer y con el paso de los meses, los crítica y los desprecia.

Pero todo lo que les sucede a ambos en dicha relación, tanto lo bueno como lo malo, sirve para que afronten su camino de forma diferente y para que, cada uno por separado, sean capaces de aplicar lo aprendido en esta relación que dejó a Tom muy tocado.

Aunque no es una comedia al caso, el debut de Marc Webb en la gran pantalla vino aclamado de premios y buenas críticas (tantas que es el encargado del reboot de la nueva franquicia de Spiderman). Gordon-Levitt nos llevará por su tortuosa relación entre bromas y llantos, situaciones encantadoras y ridículas, a lo largo de los 500 días que Summer Finn está en su vida, dándole mucha veracidad al personaje que interpreta, a sus miedos y esa personalidad temerosa y enamoradiza consecuencia de su infancia.


En definitiva, un cinta fresca y curiosa cuanto menos. Le doy un 6'8/10.

0 comentarios: