jueves, 9 de diciembre de 2010

"Más Muerto Que Nunca", de Charlaine Harris

"The Southern Vampire Mysteries: Dead as a Doornail", (2005). U.S.A., 349 pág.

Quinta entrega de la saga de libros basada en Sookie Stakchouse y llevada a la televisión en la serie 'True Blood', donde los problemas vuelven a perseguir a la camarera telépata de Bon Temps una vez más, como si fuera poco tener que ayudar a hacer frente a los cambios que se producen en su hermano Jason a partir de la luna llena, cuando sufra su primera transformación en cambiante.

De este modo comienza este libro, y sin darle tiempo al pobre Jason a acostumbrarse a su nueva comunidad, un francotirador comienza a disparar sobre la población cambiante de la zona, fijando todos los afectados sus miras rápidamente en el hermano menor de Sookie. Por si esto fuera poco, Sookie se ve obligada a pedirle ayuda a Eric, para que le preste un camarero para el Merlotte's, un vampiro pirata llamado Charles Twinning, lo que prácticamente hará que tenga que contarle los hechos sucedidos mientras estuvo en su casa sin memoria. Además, los Pelt, los padres de Debbie, la ex-novia de Alcide, han contratado a unos detectives privados que investigan sobre su desaparición.

Por si fuera poco, sin quererlo, se verá implicada en la elección del nuevo jefe de la manada de Hombres Lobo de Shreveport, ya que Alcide cuenta con ella para que ayude a que su padre gane, por lo que estará bajo la atenta mirada de un enorme hombre llamado Quinn.

Desde luego, a pesar de lo pausada y tranquila que se ha vuelto Sookie por los acontecimientos de los últimos meses, su vida no hace más que complicarse. A una interminable lista de pretendientes interesados en ella, a cada cual más sobrenatural, hay que sumarle los problemas de la gente a su alrededor, desde Jason a su amiga Tara, pasando por Sam, su jefe; en todos y cada uno de los casos, Stackhouse quiere ayudar y se arriesga demasiado al hacerlo, pese a que en ocasiones pueda contar con ayuda para ello.

El libro transcurre de manera más pausada que los anteriores, o tal vez sea esa mi sensación. A Sookie siguen pasándole cosas de todo tipo, pero parece que las afronta con más resignación, acostumbrada tal vez desde los últimos meses a que solo le pasen cosas malas. Con las muchas tramas e historias secundarias abiertas, la historia no se centra solamente en descubrir al asesino de cambiantes y, aunque el desarrollo de la mayoría puede transcurrir en un par de capítulos salteados, le da más riqueza a la historia principal.

Le doy un 7/10.

0 comentarios: