miércoles, 15 de diciembre de 2010

'Noche Loca'

'Date Night', de Shawn Levy. U.S.A. (2010).

Phil (Steve Carell) y Claire Foster (Tina Fey) son un aburrido matrimonio que vive en Nueva Jersey, con sus dos hijos, y cuya existencia monótona está ya tan arraigada que es lo más normal del mundo. Las salidas a cenar están tan repetidas que hasta los camareros saben el menú que van a tomar, pero Phil y Claire viven tranquilos. Hasta que la pareja de amigos que tienen y a quienes veían mucho más felices que ellos, les anuncia que se van a divorciar. Este hecho descolocará la concepción del matrimonio que tienen los Foster y, con la intención de demostrarse a sí mismos que eso no les va a pasar, deciden salir una noche por Nueva York, al local de moda, sin imaginarse lo que un simple "engaño" por su parte conllevará.

Y es que, mientras disfrutan de una exclusiva cena en el local, dos matones se presentarán ante ellos, ordenándoles que salgan del restaurante. Son confundidos con la pareja que debía ocupar su mesa y, lejos de solventar el malentendido, los dos hombres les amenazan con pistolas y les piden un pendrive con el que, al parecer, les están chantajeando. Sin quererlo, Phil y Claire se verán inmersos en una historia de chantajes, tiroteos y persecuciones durante esa noche planeada para romper con la rutina. Gracias a la memoria de Claire, recibirán ayuda en algunos momentos de Holbrooke Grant (Mark Wahlberg), un ex-cliente de la agencia inmobiliaria donde trabaja Claire, mientras Phil intenta urdir un plan para escapar de los matones, del mafioso del lugar y de los corruptos implicados mientras buscan el pendrive y a la pareja con la que les han confundido.

'Noche Loca' es una entretenida comedia, llena de situaciones típicas y casi ya vistas en otras cintas, pero que en manos de Fey y de Carell, que están en su mejor momento de popularidad, consigue arrancar más de una sonrisa durante su visionado. Especialmente hilarante es la escena del taxi, o el ridículo baile en el club de streptease. Sea como sea, es una buena opción para ver en compañía.
Le doy un 6'5/10.

0 comentarios: