miércoles, 19 de mayo de 2010

¡¡¡Por fin!!! En Junio llega "La Dama del Lago 2"

Ya era hora. No, más que hora, ya era el maldito momento. Por fin, tras años de espera, el próximo uno de junio se pondrá a la venta la última parte del último libro de la saga de Geralt de Rivia, del genial escritor polaco Andrzej Sapkowski.

Y no es para menos, ya que desde que se publicara "La Torre de la Golondrina", 6º libro de la saga, han pasado casi cuatro años en los que el traductor alegó falta de inspiración, bloqueo, y alguna cosa más para que, cuando en Septiembre del año pasado anunciaban la salida de "La Dama del Lago", encima tuvieramos que aguantar que dividían el libro en dos partes para seguir manteniendo a los lectores y sangrarnos un poco más, cobrándonos lo mismo por cada medio libro que por el volumen entero.

Encima, este mes he visto en la revista de Círculo que sacan en tapa dura los 7 libros, a 18€ cada uno, y con las portadas de Alamut, que representan cada una un personaje de la saga y yo, como ya los tengo comprados, tengo que conformarme con esas patéticamente diseñadas cubiertas impersonales de Bibliópolis. La cuestión es quejarse, aunque sea un poco.

Por fin podremos conocer el desenlace de la historia, aunque desgraciadamente, el juego "The Witcher" ya me destripó el final por completo y se que más de uno dará su vida en vano, pero con ello cerraremos un ciclo que para el escritor lleva cerrado desde 1997, aunque recientemente dijo estar planteándose reescribir sobre Geralt otra vez.

En esta ocasión, para la portada del libro, los de Alamut han realizado un dibujo de Triss Merigold, la otra hechicera importante en la vida de Geralt que en el juego cobra más protagonismo. Sinceramente, no me parece que el dibujo pueda ser tan sensual como se la describe y podrían habérselo currado un poco más, como con el de Yennefer. Solo quedan 2 semanas... vamos a cerrar el ciclo de un genio de la literatura

1 comentarios:

Urgit dijo...

No tiendo a llamar a cada autor "genio". Si eres capaz de mostrarme que haya dicho eso de alguien más a parte de Eddings y de Sapkowski, entonces me tragaré mis palabras. Pero si no, ten tu más criterio a la hora de lanzar pullas.