sábado, 22 de mayo de 2010

'No es Tan Fácil'

'It's Complicated', de Nancy Meyers. U.S.A. (2009)

¿Qué pasaría si tras un duro divorcio, diez años después, por los azares del destino volvieras a encontrarte con tu expareja y a acostarte con él? Partiendo de esta premisa, Nancy Meyers, siguiendo la fórmula de 'Cuando menos te lo esperas', con una Meryl Streep que lleva unos años en estado de gracia ante todo lo que realice y un Alec Baldwin viviendo una segunda juventud gracias a la serie '30 Rock', nos presenta una comedia romántica acerca del despertar del amor en la madurez y de los quebraderos de cabeza que derivan de ello.

Jane Adler (Meryl Streep) es una pastelera con tres hijos, divorciada desde hace diez años con y a quien le ha costado barbaridades superar su divorcio. Sin embargo, por cosas de la vida, se ve obligada a encontrarse y tratar algo más con su exmarido, Jake Adler (Alec Baldwin), con quien quiere tener el menor trato posible y que, además, está casado con una mujer más joven que ella.
Pero mientras ambos están en un viaje en Nueva York, se encuentran en el hotel y la cena, las vivencias y mucho vino les hacen cometer una pequeña locura: se acuestan juntos.

Reencontrados, con dudas, pero ilusión, comienzan a tener una aventura, pese a las muchas dudas que parece generar en Jane, que no está segura de saber si lo hace bien o no. Sin embargo, Jake parece más que dispuesto a renunciar a su matrimonio actual y a una vida que no le satisface en absoluto y cambiarlas por su antigua mujer.
Pero como no podía faltar, se crea un triángulo amoroso cuando entra en escena Adam (un plastificado e inexpresivo Steve Martin), el arquitecto encargado de reformarle la casa a Jane y que pronto quedará prendado de la rubia cocinera, si bien ella tendrá dudas sobre si volver con su antiguo amor o hacer frente a las nuevas posibilidades y sentimientos que despierta en ella el tierno arquitecto de pelo blanco.

'No es Tan Fácil' es una buena comedia romántica, divertida, con situaciones hilarantes y una fórmula efectiva. Al mismo tiempo, el guión tiene más profundidad de la que suele encontrarse en este tipo de productos, con una Meryl Streep que estuvo nominada por este papel a los Globos de Oro y que tiene el suficiente talento como para que nos creamos tanto los pensamientos que pasan por su cabeza, como sus reacciones. Y el dueto Martin-Baldwin cumple sobradamente en pantalla, sobretodo el segundo, que es el culpable de las mejores secuencias de la película.

Le doy un 6'8/10.

0 comentarios: