miércoles, 12 de mayo de 2010

"La Danza del Cementerio", de Douglas Preston y Lincoln Child


"Cemetery Dance", U.S.A. (2008)

Aloysious Pendergast vuelve a escena, tras casi un año desde que se marchara de Nueva York, para resolver un espeluznante caso. William Smithback, reportero y amigo del agente, ha sido brutalmente atacado en su apartamento. El agresor es por todos conocido y no sería fácil detenerle, salvo por el hecho de que lleva dos semanas muerto.

Con esta premisa inicial, el Agente Especial del F.B.I., A. X. L. Pendergast regresa a la ciudad, tras su retiro espiritual en el Tibet junto con Constance, para intentar resolver el extraño caso que gira en torno a una remota comunidad aislada del mundo en la Isla de Manhattan y a sus extraños ritos de Vudú y obleah. De nuevo, estará ayudado por el teniente Vincent D'Agosta, por Wren y por la mujer de Smithback, Nora Roberts, a quien también parecen perseguir los zombis con la intención de matarla.

Como siempre, el libro juega con el fáctor sobrenatural y con las miserías de los hombres que pueden llevar a ese camino. Pendergast, como siempre, parece ir un paso por delante de los demás, aunque en este caso, debido a que es de Nueva Orleans y el vodú está muy arraigado en sus gentes, presenta dudas sobre lo que debe o no hacer, hasta el punto de solicitar ayuda a un antiguo mentor.

Siguiendo en la línea de Preston y Child, estamos ante una novela interesante, con momentos de tensión esparcidos por toda ella y con un desenlace que une a los diferentes personajes que han ido apareciendo a lo largo del libro, en lo que suelen ser las escenas finales que suele contener la saga Pendergast. Entretenida y recomendada lectura. Hace casi dos meses que me lo leí ya y por fin logro colgar la reseña. No tengo tiempo para estas cosas ya, jeje.

Le doy un 7'4/10.

0 comentarios: