viernes, 31 de agosto de 2012

'Brave (Indomable)'

'Brave', de Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell. E.E.U.U. (2012)

En la Edad Media, en las altas tierras de Escocia, la princesa Mérida es la heredera del rey de los clanes, Fergus, un bravo guerrero que perdió la pierna enfrentándose contra un temible oso que aterroriza la comarca desde tiempos inmemoriales, cuando Mérida era pequeña.
Una vez convertida en toda una mujer que se desenvuelve mejor manejando el arco y comportándose como una pequeña salvaje, su madre Elinor considera que ha llegado el momento de presentarla formalmente a los clanes para que el heredero de alguno de ellos se convierta en el prometido de Mérida, algo que a todas luces disgusta a la princesa.

Por ello, se enfrentará a su madre y a las tradiciones, con la firme intención de crear su propio destino.

Tras una fuerte discusión con su madre Elinor, Mérida huye hacia el bosque con su caballo buscando un poco de soledad. Allí encontrará a una "tallista" de madera a la que convencerá de que le prepare un hechizo que cambie a su madre para poder modificar ella su destino.


Y aquí es donde realmente empieza el problema, puesto que el hechizo no resulta ser lo esperado por la princesa. Ayudada de sus pequeños hermanos trillizos, los diablillos pelirrojos, Mérida huirá al bosque con su madre en busca de la respuesta que sea capaz de devolver las cosas a su lugar. Mientras que ambas encontraran la comprensión y el amor entre ellas que creían desaparecido tras los últimos días.
'Brave' es una nueva pequeña joya de Pixar, que eleva de nuevo el listón tras la más infantil 'Cars 2', aunque sigue por detrás de las 'Wall-E', 'Up' o 'Toy Story 3' más recientes. La historia de Mérida, inspirada en la propia relación de la directora Brenda Chapman con su hija (directora a la que apartaron del proyecto a mitad), nos cuenta la necesidad de comprensión entre padres e hijos, algo común a todos los tiempos, con magia, leyendas y bellos paisajes escoceses de fondo. Entretenida y divertida (los trillizos son la leche), esperemos que Pixar vuelva por sus fueros dentro de poco.
Le doy un 7'6/10.

0 comentarios: