jueves, 6 de septiembre de 2012

"El Libro de las Almas", de Glenn Cooper

"The Book of Souls", 349 pág. E.E.U.U. (2010), España (2011).


Ha pasado casi un año desde el caso Juicio Final que hizo destapar a Will Piper una organización secreta del gobierno y un tremendo secreto que le valió la jubilación anticipada del F.B.I., una esposa a la que por fin ayuda, su compañera Nancy Lipinski y un nuevo hijo con el que intentar no cometer los errores del pasado.

Pero cuando un viejo volumen con el número 1527 en su cubierta aparece en una casa de subastas de Londres y las alarmas saltan en lo profundo de la Biblioteca, en el Área 51, Piper volverá a verse involucrado sin desearlo en la resolución definitiva del misterio. De Nueva York a las tierra de Shakespeare, Piper viajará a investigar por el deseo de dos antiguos trabajadores del Área 51 que le ofrecen una interesante recompensa tan solo por desplazarse por ellos, ya que uno de los dos, Spence, está muy grave y morirá en menos de una semana con toda certeza.

Sin embargo, Frazier, el jefe de seguridad de Área 51 no se olvida de Will Piper y cuando alguien se entromete en la aparición del libro, llegan muy pronto a él. Junto al agente De Corso, un agente que fue herido de gravedad por Piper durante su anterior encuentro, comienzan una operación de vigilancia para recuperar los documentos y la información que vaya descubriendo el ex-agente del F.B.I., presionados por sus superiores para que no se descubra todo antes de que se lleve a cabo la operación "Mano Tendida".

Mientras tanto, Will Piper descubrirá el origen de la biblioteca de Vectis, así como los extraños escribas que se encargaron de todos los libros y qué papel jugaron una antigua familia noble inglesa, Calvino, Nostradamus y el propio Shakespeare en la conservación y vida del único volumen de Vectis que permanecía desaparecido.

Como suele ocurrir en este tipo de asuntos, el viaje de Piper se complicará cuando regrese a Estados Unidos. Su familia y conocidos estarán en peligro, por lo que el agente retirado deberá jugar una última carta para proteger su vida y la de aquellos que quieren al mismo tiempo que burla a las más secretas instancias del gobierno estadounidense.

La segunda parte de "La Biblioteca de los Muertos" mantiene el ritmo de la primera novela, recuperando a todos los personajes importantes y alternando en determinado punto, los capítulos del pasado con los del presente. Sin ser un gran libro, algo por debajo de su antecesor, presenta una trama interesante que da la sensación de que podría haber dado para más de lo que ha dado.
Le doy un 6/10.

0 comentarios: