martes, 25 de septiembre de 2012

'Eternamente Comprometidos'

'The Five-Year Engagement', de Nichollas Stoler. E.E.U.U. (2012).

Tom Solomon (Jason Segel) y Violet Barnes (Emily Blunt) son una adorable pareja que,

tras un año de relación, deciden comprometerse. Llenos de felicidad, se lo comunican a sus familias y comienzan a realizar los preparativos para la boda. Mientras Violet espera que le concedan la beca de sus sueños en un departamento de psicología en la universidad, Tom es un excelente chef en uno de los restaurantes de moda en la ciudad, por lo que todo parece ir viento en popa.

Sin embargo, una serie de casualidades que se van sucediendo en la vida de esta pareja perfecta, llevan a que el compromiso vaya alargándose en el tiempo, sin llegar a poder concretarse la fecha de la boda.

Y es que cuando la boda era casi un hecho, la preparación avanzada y todo conseguido, es la hermana de Violet la que les chafa el momento. Y cuando quieren volver a comenzarlo, la propia Violet es aceptada en la universidad... pero en la de Michigan, obligando a la pareja a mudarse al norte, dejando San Francisco, para que ella pueda acceder al doctorado.


Poco a poco, la relación entre ellos se irá enfriando y se distanciarán. Violet se siente egoísta y culpable por hacer que Tom abandone su trabajo y Tom desea ser el apoyo de su prometida, pero el resentimiento al abandonar lo que podía tener y la vida que tiene ahora, crecerá en su interior poco a poco hasta consumirlo. El compromiso no llega a cumplirse, los años pasan y lo que parecía la pareja perfecta se derrumba frente a los problemas de la vida real que hacen que se distancien. Buena parte de la culpa la tendrá el Doctor Childs (Rhys Ifans), el encargado de dirigir al grupo de psicólogos entre los que se incluye Violet.

Abuelos fallecidos, problemas de familiares, preparaciones desastrosas... Cinco años serán necesarios para que aquel compromiso que se inició cuando todo parecía perfecto, llegue al punto de replantearse si vale la pena vivir así al lado de la persona a la que consideras la perfecta, o si no lo vale.

Comedia levemente entretenida, con más tintes de seriedad y drama de lo habitual donde, si tiene que destacar en algo, es por mostrarnos las dificultades reales que una pareja puede atravesar cuando decide comprometerse finalmente e intentar cuajar lo que será una vida en común antes de casarse. Con guión e historia del propio Jason Segel, los momentos divertidos o que lleguen a arrancar alguna risa al espectador son muy escasos, tanto que se podrían contar con los dedos de una mano.
Una de esas comedias que se llevan mucho hoy en día, donde se afrontan las miserias de la vida diaria con un pequeño toque de humor y que se estira demasiado, pudiendo contar lo mismo en menos minutos y sin hacer la película tan pesada.

Le doy un 5'8/10.

0 comentarios: