martes, 13 de julio de 2010

El Mundial del Pulpo Paul

Si ha habido un "personaje" en este Mundial de Sudáfrica 2010 más allá de los jugadores, técnicos, polémicas arbitrales y demás protagonistas del mundo del balompié, ese ha sido el pulpo más famoso del planeta, Paul, el pulpo vidente del Acuario de Oberhausen, que acertó en sus predicciones de todos y cada uno de los partidos del Mundial que disputo Alemania, así como la gran final entre Holanda y España.
Poco conocido era en España el pulpo hasta que sus cuidadores, iniciado el Mundial y antes del partido de semifinales, anunciaron que Paul volvería a elegir el equipo que pasaría a la final. Llevaban repitiendo el procedimiento dicen que desde la pasada Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, en todos los partidos de la selección bávara. Se introducen en el recinto del pulpo dos jaulas con las banderas de los países enfrentados y un mejillón dentro de cada una de ellas. Aquella que elija Paul, será la ganadora. Dicen que solo se ha equivocado en un par de resultados, como la final de la Eurocopa 2008, donde eligió a Alemania y ganó España, pero vaya usted a saber.

Lo cierto es que en este Mundial, los 8 pronósticos que ha realizado (los 7 partidos de Alemania + la final del Mundial) los ha acertado y gracias a sus predicciones, se ha hecho con un hueco en el corazón de todos los españoles.

Por ello, y dado el escaso tiempo de vida de estos cefalópodos, sus cuidadores han anunciado la retirada del mundo de la adivinación del pulpo Paul, que volverá a su trabajo de entretener a las visitas del Sea Life Aquarium de Oberhausen. Aquí, no se le olvidará (de hecho, el diario "Información" regala hoy póster de Paul eligiendo a España), entre multitud de montajes y homenajes, solo queda agradecer a tan simpático cefalópodo su videncia y sus ganas de apoyar a España.

0 comentarios: