jueves, 15 de abril de 2010

"Dead Space: Extraction" (Wii)

Hace una semana más o menos, me pasé este shooter futurista que sucede en la nave espacial Ishimura y en el planeta del que se recoge el monolito que da lugar a una grave infección alienígena en los habitantes de la colonia y los de la nave, creando unos seres amorfos que atacan a todo lo que se mueve.




Directo del juego que salió al mercado un año antes para PS3, PC y X-Box 360, en este juego llevaremos a un grupo de supervivientes de la colonia que se dirigen a la nave Ishimura en busca de ayuda pero que, una vez allí, pelearán por encontrar una forma de escapar al horror en el que se ha convertido la propia nave minera, utilizando diferentes tipos de armas y contra una multitud de variantes de criaturas de pesadilla. Todo para encontrar una lanzadera que todavía funcione y los pueda salvar.


La historia transcurre más o menos a la vez que la película animada 'Dead Space: Perdición', por lo que es sorprendente que ambos grupos no se crucen. El grupo, capitaneado por el agente McNeil y compuesto por un empresario unitologista llamado Eckahrt que es de todo menos fiable, un jefe de escuadrón y la novia de uno de los mineros que encontraron el monolito, vagará por los intrincados pasadizos de la ISG Ishimura. Durante las 10 fases que dura la historia, cambiaremos un par de veces el personaje que controlamos, pero tan solo sirve para mostrarnos la historia desde diferentes puntos de vista de algunos supervivientes e implicados. Como no, el juego termina cuando la nave de ayuda del "Dead Space" intenta contactar con el Ishimura.

La versión del "Dead Space" para la plataforma Wii salió al mercado a finales del año pasado y es el único juego de la franquicia en el que pueden jugar dos personas a la vez, aunque la historia esté narrada y solo haya un personaje que se controla en cada misión. Los gráficos son menos impresionantes que en el resto de consolas, pero la ambientación y los efectos de sonido cumplen su cometido.

Destacar, sobre todo, esos momentos de locura que el protagonista sufre, esos delirios que nos hacían disparar como si estuviésemos siendo atacados en algunos momentos donde estábamos solos y es que, cuando sucedían, no avisaban al jugador. La historia es lo suficientemente entretenida y coherente para mantenerte pegado y el juego no es demasiado difícil (aunque nos la pasamos en el modo de dos jugadores y tal vez solo uno disparando sea más complicado); la única pega es que no está traducido al español, y tanto diálogos, como menús y demás datos están en inglés.

Por lo demás, un juego que te dura unas cuantas horas si quieres pasártelo (unas 8 aproximádamente) y muchas más si se entra en las diferentes fases de bonus para matar necromorfos sin piedad o si le aumentas la dificultad al juego.

Le doy un 7/10. (Vaya afán más ridículo de puntuarlo todo que tengo... xD).

0 comentarios: