miércoles, 14 de abril de 2010

Whedon dirigirá 'The Avengers' de Marvel

Estaba escribiendo otras cosas cuando, de repente, en una visita a Blog de Cine, me encontré con esta noticia de la que, con su permiso, me hago eco.

Al parecer, Marvel ha hecho oficial el rumor que llevaba apenas semana y media sonando, de que el creador de "Buffy" y "Ángel", entre otras, Joss Whedon, será el encargado de reescribir el guión que ya tenían preparado (el mismo insensato que hizo el de 'Elektra', 'X-Men 3' o el borrador original de 'El Increíble Hulk' que luego modificó Norton) y de filmar la cinta que se estrenará en 2012 y que pretende reunir a Iron Man, Hulk, Capitán América, Nick Fury y Thor, entre otros, -es decir, Robert Downey Jr., Edward Norton, Chris Evans, Samuel L. Jackson, etc.- en una superproducción titánica.


De Whedon puedo decir poco, salvo que su única experiencia como director fue la conclusión de su cancelada serie "Firefly" en esa entretenida película que es 'Serenity' y que estuvo una temporada al frente de "Astonishing X-Men", por lo que sobre personajes de la Marvel, algo sabe. Eso, sumado a la increible imaginación y originalidad que tiene pueden llevar a que sea un auténtico peliculón... o que se lie demasiado, quien sabe.

Ahora sería el momento para que algún entendido, fan y forofo de Joss comenzase a opinar y dar sus versiones, pero mientras no suceda, esto es todo lo que hay que comentar sobre la noticia.

Un saludo.

8 comentarios:

Decion dijo...

Buenas!

Llevaba tiempo sin pasarme por aquí, pero alguien me comento que habías publicado algo que me podía interesar.

Joss Whedon es un genio y creo que cualquier cosa buena que pueda decir de él se resume en eso. Quizás sea un incomprendido, a menudo la gente juzga las cosas sin saber.
No conocia mucho de los vengadores, pero a raiz de la noticia de que los iba a dirigir Whedon me interese un poco. Tiene pinta de ser una super producción, ya erá hora de que tuviera una oportunidad y algo de suerte porque ultimamente parece que tiene la negra.

Whedon no es solo Buffy y Angel, como bien dices también hizo Firefly, erroneamente cancelada por la Fox en su momento (como le han hecho ahora con Dollhouse). Si te gusto Serenity te gustará Firefly sin lugar a dudas, lo que pasa es que sabe a poco. Era una serie con mucho potencial que no tuvo la oportunidad de ser desarrollado.

A parte de eso también ha hecho los guiones de peliculas como Toy Story, Alien Resurrección o Titan A.E.

Si quieres ver algo bueno de Whedon te recomiendo Doctor Horrible" una serie de tres webisodios musicales de 10 minutos de duración cada uno, protagonizados por Nathan Fillion (Firefly), Felicia Day y Neil Patrick Harris.

Urgit dijo...

Buenas!!

Imagino que te diste por aludido gracias a Prala, ¿no? En todo caso, welcome back Decion.

A mí 'Serenity' me gustó bastante, sobretodo porque no me esperaba nada. De la serie he leído multitud de críticas, sobretodo las que dicen que tenía cierto tufillo a Serie B(ya no se si buscado o no).

Me pensaré ver los webisodios, aunque todavía tengo pendiente la "invitación" a ver 'Dollhouse'. Eso sí, si la serie no tiene un final y se queda abierta y cancelada...pufff

Decion dijo...

Buenas!

A mi firefly me gusto mucho, yo no creo que tenga tufillo a serie B, quizás el humor de Whedon si pueda ser un humor que podríamos calificar de serie B en ciertos momentos, pero ese es uno de los encantos de Whedon. Son unos 13 capítulos, no creo que te arrepientas.

Dollhouse fue cancelada pero si tiene un final, algo MUY precipitado pero en dos capítulos te cierran casi todo de una manera más que decente, no es que la corten de pronto. Al menos tiene un final, aunque muy brusco.
La serie es una mierda en su primera temporada hasta que no llegas al capítulo 6 o 7 que es cuando despega. Por culpa de esos primeros capítulos (que Fox obligo a Whedon a hacer autoconclusivos) la gente se decepciono y dejo de ver la serie.

Firefly si que la cortaron de pronto y no tiene un final como tal, pero al menos hicieron la película y eso si cierra todas las tramas.

Si fue Parla la que me lo comento. Me pasaré más a menudo.

Deberiaís crearos un twitter!!!

PD: Como llevas BSG? Se te acumulan las cosas de calidad sin ver...

Urgit dijo...

Pensaba que 'Firefly' no había sido doblada al español y que solo tenía 6 capítulos, o tal vez me confunda y esos son los que emitieron antes de cancelarla.

Al menos tiene un final. A mí me desesperó ver terminar el otro dí 'Kyle XY' y que terminase así de pronto, sin decir nada más.

Ya veremos lo del Twitter, aunque en principio es responsabilidad de Prala creárselo.

PD: Sólo vi el inicio de BSG, esos tres capítulos de miniserie. Ya me pondré con el resto, pero lo estoy retrasando por si Prala quiere verla también.

Decion dijo...

No se si esta doblada al castellano, yo tengo una edicion en dvd que me compre importada y vienen en ingles con sub al castellano, que es como yo la he visto y luego vienen doblados en un castellano que denomina cmo neutro pero vamos que es sudamericano lo mires por donde lo mires. Si no los encuentras los episodios y quieres que te deje el pack no tienes más pedirmelo y se lo doy a Parla en la uni.

BSG esta muy bien, haces bien esperando a Parla para que ella tb pueda ver series de calidad, si no fuera por ti se pasaría la vida viendo Anatomia de Grey y Diario de la Callgirl esa...

En cuanto a Kyle deje de verlo hace mucho y por lo que cuentas no me arrepiento, jejeje.

Urgit dijo...

Vale, me pensaré lo de 'Firefly'. Oye, que el Diario de la Call Girl de Belle es todo un puntazo Prala atinó con esa serie (Prala, no el barrio de la capital :P).

Y Kyle es cortita, pero con un final cuando pensaban que tenían 4ª temporada y con el típico "el malo es tu padre/hermano/madre" tan recurrido en tooooooodas las series (como en 'Prison Break' pues ya desesperaba aún más.

Decion dijo...

Como aprovechas para meterte con Prison Break en cuanto tienes la más mínima ocasión, XDDDDD!
Tendré que informarme aunque solo sea por casualidad quien resulto ser el malo de Kyle...

Oye, que te está pareciendo Lost? Se que vais por delante, así que supongo que habreís visto el de Hugo y el siguiente, yo aún tengo que ver el de Hugo, el último que ví fue el de Desmond. A mi no me esta gustando mucho,pero por lo menos ha tomado un poco de rumbo la historia...

La de Call Girl no me llama mucho por ser inglesa, yo os recomendaría Californication o Weeds, pero Parla dice que no le gustan NADA! jejeje

Urgit dijo...

Tendrías que buscar fotos actuales de Wenthwort para ver lo depresivo que se ha puesto tras salir de esa pedazo de serie... parece que se ha comido a su hermano xD
En Kyle se veía a la legua quien era le malo, pero los últimos 2 minutos del episodio 3x10, último que hay, te hablaban de una madre, un hermanastro, etc... y ale, te quedas con todas esas lagunas.

'Lost' andaba un poco perdida cuando empezó. Parece que ahora se quiere arreglar un poco en estos dos últimos episodios, pero sobretodo con la llegada de Desmond, que está actuando según sus propios planes el joputa y nadie sabe lo que piensa. Teniendo en cuenta que estamos a unos 5 o 6 episodios del final (creo que son 18), las alianzas y los grupos al menos ya están quedando definidos, aunque parece ser que cada uno va por su propia cuenta. Lo dicho, a ver si ahora se arregla y le dan un poco de sentido a todo el montón que han hecho sobre la isla, el bien y el mal humidificado.

Y esas series no nos hemos puesto a verlas aún o no nos llaman lo suficiente (si Prala tiene una opinión más agresiva, no me lo ha dicho, jaja), pero creo que 'Secret Diary of a Call Girl' combina muy bien el humor con las escenas de sexo y el mundillo de la prostitución de lujo que relató la auténtica Belle en su libro, si me apuras, de forma igual de cínica, pero menos frívola que 'Californication'. Vamos, yo te la recomendaría, porque te ries, aunque sea inglesa.