lunes, 22 de febrero de 2010

'¿Qué fue de los Morgan?'

'Did you hear about the Morgans?', de Marc Lawrence. U.S.A. (2009).

Hugh Grant y Sarah Jessica Parker interpretan a un matrimonio en horas bajas que tiene gran éxito en lo económico. Él es un prestigioso abogado y ella una de las más importantes agentes inmobiliarias de Nueva York. Eso sí, desde hace algún tiempo viven separados por una infidelidad que cometió él y que ella no puede perdonar.

En esas están cuando deciden quedar un día para cenar y hablar de lo suyo, sin tener mucho éxito, y mientras vuelven a casa presencian un asesinato y ven a quien lo comete. Por ello, el F.B.I. les propondrá que se integren en el programa de protección de testigos hasta que consigan detener al criminal, enviándoles a un pueblecito de la América profunda en Wyoming, donde quedaran a cargo del sheriff local.
Una vez allí, les asustará un oso y harán los tontos un par de veces para justificar la película.

Con este planteamiento tan predecible se pretende hacer una comedia más predecible aún, pero que tenga algún momento entrañable o sea, al menos, divertida. Lamento decir que no consiguen ni una cosa, ni otra.

Esto es un truño con todas las de la ley, que ni es comedia, ni tiene gracia, ni es nada. Si por juntar a Hugh Grant y a la insoportable de 'Sexo en Nueva York' creían que iban a tener algo, lo siento, pero es tan anodina la película, tan predecible (lo he dicha ya? xD) y tan aburrida, que es de lo peor que he visto. Y mira que he visto películas malas. No sé porqué cada vez se dedican menos tiempo a trabajar en un guión o a realizar películas originales. Solo me queda el consuelo de no haber pagado en los cines por haber visto este petardo.

No voy a alargar más la crítica. 2'6/10.

0 comentarios: