viernes, 26 de febrero de 2010

'Pandorum'

'Pandorum', de Christian Alvart. U.S.A./Alemania (2009)

En el futuro, una nave con sesenta mil humanos es enviada a Tanis, un planeta encontrado a 123 años luz de distancia, con las mismas características que la Tierra donde se podrá vivir y colonizar y, poco a poco, desahogar nuestro superpoblado planeta.

En medio del viaje, el ingeniero del cuarto equipo de tripulación que se encuentra en hibernación, se despierta de golpe. Aturdido por el proceso, intenta recordar qué ocurre cuando se abre la cápsula de su superior, que tampoco recuerda mucho más. Lo extraño es que deberían haber sido despertados por un equipo anterior y que los sistemas tendrían que estar funcionando correctamente. Bower (Ben Foster) se introduce por los conductos de ventilación para salir de la sala mientras que el oficial Peyton (Dennis Quaid) le guiará por medio de radio para que pueda conseguirlo.

El sencillo, pero agobiante, plan pronto se complicará cuando Bower observe el estado en el que se encuentra la nave, la falta del resto de tripulantes y la sensación de estar siendo observado por extrañas criaturas que no deberían estar ahí y que no sabe cuanto tiempo llevan ya.

De este modo, mientras intenta recuperar el control de la nave y descubrir qué ha sucedido en el viaje a Tanis, Bower deberá preocuparse por sobrevivir ante los desesperados ataques de las criaturas caníbales y de aquellos supervivientes que se encuentre en su camino y que no miran por nadie más que por ellos. Por si fuera poco, deberá evitar caer presa de la locura espacial, también conocida como 'pandorum', que puede terminar volviéndole loco.

He de reconocer que la película me sorprendió. Esperaba que fuese bastante mala, la típica película donde los hombres son masacrados por la amenaza alienígena mientras intentan descubrir porqué y sobrevivir a la vez. La historia es interesante, la cinta logra crear pequeños momentos de tensión, obligándote a estar atento a la misma. A pesar de la poca publicidad que se le dio o de lo que pueda parecer, e una buena opción para ver.

Le doy un 6'8/10.

0 comentarios: