sábado, 20 de febrero de 2010

'Infectados'

'Carriers', de David y Alex Pastor. U.S.A. (2009)

El mundo ha sido devastado por un extraño virus, altamente contagioso, que ha mermado la población. Los pocos supervivientes que quedan, se aislan como pueden, intentando huir de cualquier contacto con el mundo exterior y con cualquier ser humano con el que puedan toparse.

En medio de este desolador paisaje, los hermanos Danny y Brian, acompañados de la novia de Danny, Bobby y de una amiga, Kate, viajan en coche por carreteras secundarias con la esperanza de llegar a un viejo hotel de playa abandonado del que los hermanos guardan muy buenos recuerdos y en el que esperan poder sobrevivir lo suficiente y mantenerse aislados para no contagiarse del virus.

Durante este viaje se enfrentarán a situaciones que llevarán al límite sus decisiones y, sobretodo, su humanidad. Cuando se tiene miedo a morir, ya no se valoran ni los vínculos, ni el amor, ni el respeto a la vida humana; el único pensamiento es sobrevivir.
El ser humano deja de ser eso, humano, para convertirse en un predador peor que el virus que intentan evitar a toda costa.

'Infectados' es la primera película de los hermanos Pastor y aunque parte de la premisa de un virus al igual que '28 Días Después', aquí no hay zombies sedientos de sangre, ni monstruos que persigan a los protagonistas; aquí son ellos mismos los que pondrán a prueba su humanidad y su cordura por sobrevivir a una infección altamente mortal, sin cura alguna.
A pesar de mostrarnos una cruda realidader, las interpretaciones(salvo, tal vez Piper Perabo, que tampoco es nada del otro mundo) hacen que no lleguemos a meternos tanto en el drama como se pretende y que la película cause más indiferencia que otra cosa, a pesar de las decisiones que se ven obligados a tomar todos durante la misma.

Le doy un 5'8/10.

0 comentarios: