jueves, 15 de marzo de 2012

'Sobrenatural' 6ª Temporada. El poder de Dios

La vida se había convertido en algo normal y anodino para Dean Winchester. Después de que su hermano quedase encerrado en la caja, atrapando así a Lucifer y al arcángel San Miguel, el mayor de los Winchester se marchó con Lisa y Ben, a vivir con una familia normal, una vida normal. Lo que no sabía era que, de alguna manera, Sam había conseguido salir de la jaula. No fue hasta transcurrido un año desde que todo pasó, que Dean sufrió el ataque de una familia de genios, descendientes del que matase unos años atrás, que volvió a ver a su hermano con vida y, junto a él, a Samuel, su abuelo fallecido años antes de que ellos nacieran. Al parecer, le acompañaban otros miembros de la familia Campbell y todos ellos se dedicaban a cazar monstruos desde que volvieran a la vida. Sin embargo, Dean notó algo diferente en Sam y, en un primer momento, rechazó el trabajar con él y volver a su vida, pese a que el hecho de que su hermano estuviese vivo lo cambiaba todo.
Pero poco a poco, la insistencia de Sam en la necesidad de que trabajen juntos le hará volver a su antigua vida, dejando atrás a la que se estaba convirtiendo en su familia. Sin embargo, Dean no esperaba que la vuelta de su hermano de los infiernos le hubiese cambiado tanto, hasta el punto de no reconocer la frialdad y el sadismo que le envuelven.
Así que, tras una serie de episodios donde vemos que a Sam le pasa algo malo, si es que es en realidad el hermano menor de los Winchester, descubriremos que cuando le sacaron de la caja -hecho que se atribuye Crowley, coronado como nuevo rey de los infiernos-, dejaron el alma dentro y ofrece el trato de que capturen a monstruos primigenios, a aquellos que son el origen de todos los demás, a cambio del alma de Sam.

Es aquí cuando Castiel aparece de nuevo, echándoles un cable en medio de la guerra angelical que se está librando en los cielos entre su bando y el de Rafael, ayudándoles a acabar con Crowley, cuyo principal objetivo era conseguir abrir las puertas del purgatorio, el lugar donde las almas de los monstruos van cuando estos mueren.
En la sexta temporada hay varias tramas identificables, como la de la búsqueda del alma de Sam, la búsqueda de Crowley y el evitar que se abra el purgatorio, así como la persecución de Eva, la madre de todas las criaturas monstruosas. Y, al mismo tiempo, seremos testigos de una traición de proporciones bíblicas cuando se nos muestre como un pequeño peón que ha aprendido a pensar por sí mismo y a sentir el poder, crea que se puede convertir en el nuevo dios.

En mi opinión -y siempre partiendo de ella aquí, claro está-, esta temporada de 'Sobrenatural' ha estado llena de altibajos argumentales, con episodios muy entretenidos y otros que apenas aportaban nada, así como gran parte de los poderosos monstruos (como Eva), que se quedaban en mucho ruido y pocas nueces. Lo mejor, desde luego, son esos capítulos que siempre tienen, como el de los vampiros que se aprovechan de la moda de 'Crepúsculo' para capturar jovencitas; el episodio en el que son transportados al mundo real y volvemos a ver a Ruby, como la mujer de Jared Padalecki (que en realidad lo es), o a un Misha Collins que comenta cada cosa que pasa en twitter; cuando van al Oeste en busca del Fénix siguiendo los pasos de Samuel Colt, el legendario cazador.

Pero el hecho de que Dean desconfie de Sam ya lo hemos vivido en la temporada cuatro y en parte de la cinco, por nombrar una de las situaciones más repetidas entre ambos. Los cameos de otras estrellas invitadas, como Robert Englund, Julian Richings o Robert Picardo, siguen dándole vida una serie que estaría mejor preparada si su continuidad en la parrilla televisiva cada año, no estuviese pendiente de un hilo hasta casi el final de la misma. Ahora solo nos queda esperar el resultado que podemos esperar tras ese "arrodillaos y suplicad" con el que cierra la temporada el autoproclamado nuevo Dios, que se ha visto claramente corrompido por la posibilidad de tener poder y ese libre albedrío del que en un principio renegaba.
Continuando con aquello que la ha hecho famosa, pero sin llegar a tener la tensión de otras temporadas, debo decir que para mí, esta temporada se merece un 7'6/10.

0 comentarios: