miércoles, 28 de diciembre de 2011

'Crazy, Stupid, Love'

'Crazy, Stupid, Love', de Glenn Ficarra y John Requa. E.E.U.U. (2011)

Cal Weaver (Steve Carell), acaba de descubrir que su mujer Emily (Julianne Moore), quiere el divorcio, porque su matrimonio no funciona y porque se ha acostado con un compañero de trabajo, David Lindhagen (Kevin Bacon). Hundido, Cal se marcha de su casa, se despide de sus hijos y se muda a un deprimente apartamento. Por las noches, amargado, sale de su casa a un moderno bar en el que no se había atrevido a entrar nunca y no para de repetirle a los clientes y camareros la historia de su vida y de como su mujer le ha puesto los cuernos con Lidnhagen.

Cansado de escuchar sus lamentos, Jacob Palmer (Ryan Gosling), un seductor asiduo al bar que se niega a creer en el compromiso, se ofrece a ayudarle a cambiar su estilo y dar un vuelco en su vida, convirtiéndole en un ligón como él. Así empezará el entrenamiento de Cal, quien desea avanzar en su vida pero ve como sigue echando de menos a su mujer Emily (y a su jardín).

Junto a estas historias, tenemos la de Hannah (Emma Stone), una joven estudiante de Derecho que junto a su amiga Liz fueron asaltadas por Jacob en el bar y, aunque le pareción tremendamente atractivo, Hannah espera que su novio Richard le proponga matrimonio en cuanto apruebe los exámenes. Y la de Robbie Weaver, el hijo de 13 años de Cal, que está enamorado y acosa a su canguro, cuatro años mayor que él, Jessica Riley (Analeigh Tipton) -hija de unos amigos del matrimonio-, quien, a su vez, está enamorada en secreto de Cal.
Cuando la vida de Cal cambie por completo, se producirá un acercamiento con Emily que su "nuevo yo" se encargará de volver a romper de forma indirecta (Marisa Tomei tendrá algo que ver); del mismo modo, Jacob comenzará una relación seria y se enamorará perdidamente, por lo que recurrirá a Cal para que le aconseje acerca de como llevar una relación estable.
En un determinado momento de la película, las historias de amor de todos y cada uno de los personajes estallarán, relacionadas entre sí, en un tremendo y cómico clímax que dará lugar a las reflexiones finales de la cinta, donde los reencuentros serán posibles.
A pesar de contar la misma historia de siempre, la cinta no resulta repetitiva ni aburrida, no ya solo por la sorpresa que produce, sino porque la historia que podría ser la más trillada, la de chico ligón que se enamora, es la que queda en un segundo plano, siendo la más importante la de Cal y Emily, dos chicos que estaban juntos desde el instituto y que no pueden concebir una vida sin el otro y es que, como no deja de repetirle su hijo, cuando encuentras a tu alma gemela tienes que seguir luchando por ella siempre.

Divertida comedia, entretenida y muy simpática. De las mejores estrenadas este año. Os la recomiendo a quienes todavía no la hayáis visto. Le doy un 7'5/10.

0 comentarios: