martes, 13 de diciembre de 2011

'Acero Puro'

'Real Steel', de Shawn Levy. U.S.A. (2011).

Charlie Kenton (Hugh Jackman) es un exboxeador retirado que se dedica a las peleas de boxeo de robots, el deporte que sustituyó al boxeo entre humanos cuando éste se prohibió por su extrema dureza, pero no tiene demasiada suerte con los robots que controla y, encima, acumula deudas de una forma vertiginosa.
Cuando le dicen que su novia, a la que no ve desde hace más de diez años, ha muerto y debe de ir al juicio por la custodia de su hijo Max (Dakota Goyo), de once años, lo ve como una molestia más. Pronto, esa molestia se convierte en una forma de conseguir dinero para seguir en las peleas de robots, pese a que Max le acompañará unos meses.

Como era de esperar, la impaciencia de Charlie a la hora de conseguir resultados solo consigue empeorar su situación económica y la de los pocos amigos que aún confían en él, como Bailey (Evangeline Lilly), la hija del dueño del gimnasio que le entrenó. Buscando piezas de repuesto para arreglar su último robot, su hijo Max encuentra uno antiguo pero que todavía funciona. Gracias a Atom, que así se llama el robot sparring encontrado, y a la perseverancia de Max, el robot consigue un par de pequeños resultados y da el salto a combates algo más importantes, mientras Charlie comienza a valorar a un hijo que le pide que entrene a su robot.

La película no decepciona en cuanto a lo que pretende vender, que son peleas salvajes de robots entre sí. Muy logrados y realistas, las máquinas se destrozan de lo lindo sin limitación alguna y al ser entes mecánicos, no hay ningún reparo a la hora de mostrar la violencia de sus combates. Por otro lado, la relación de Charlie y Max será el eje central de la historia, el encuentro entre padre e hijo, unos totalmente desconocidos que poco a poco, a través de un objetivo común, terminan comprendiéndose y queriéndose (no obstante, la película es un producto Disney).
Gran parte del peso de la cinta recae sobre Hugh Jackman, el carismático australiano que terminará prácticamente luchando él contra las máquinas.

Entretenida película en estas vísperas navideñas. Una opción recomendable en la cartelera de estas fiestas. Le doy un 7/10.

0 comentarios: