jueves, 3 de noviembre de 2011

'La Boda de Mi Mejor Amiga'

'Bridesmaids', de Paul Feig. E.E.U.U. (2011).

Cuando Lilian (Maya Rudolph) le anuncia a su mejor amiga Annie (Kristen Wiig) que va a casarse y que quiere que ella sea su Dama de Honor principal, Annie ve la oportunidad de escapar brevemente de una vida que se desmorona y ayudar a la felicidad de Lilian.

Sin embargo, conforme vaya conociendo al resto de damas de honor, la sencilla tarea se complicara, sobretodo cuando entre en escena Helen (Rose Byrne), una nueva amiga de Lilian, rica y con el mismo afán de protagonismo desmedido que la propia Annie.

Este continuo tira y afloja que Annie y Helen jugarán por ser la mejor amiga de Lilian y la perfecta dama de honor terminará haciendo que la propia Annie se desmorone completamente, perdiendo el trabajo, la vivienda y la poca dignidad que le quedaba, incluso enturbiando su relación con Lilian.

Todo ello acompañado de algunas escenas un tanto disparatadas y otras que pretenden encontrar la broma o carcajada del público pero que funcionan a medio gas.
La película parece querer copiar algún elemento de las nuevas comedias que triunfan, en especial recordando a 'Resacón en Las Vegas' en algunos aspectos, sobretodo en la inclusión de un personaje chalado y relativamente desquiciado, como es aquí el personaje de Megan, que es casi un caldo del de Zach Galifianakis en la cinta de Todd Phillips.

Poco puedo contar de ella, ya que hace varios meses que la vi, salvo que es bastante sosa, en ocasiones se hace pesada y larga y le falta chispa y buen humor. Es de esas películas que se anuncian como la comedia del año y no son más que una cinta vacía de contenido, extremadamente larga para lo que tiene que contar y aburrida hasta decir basta. Ah, la escena mientras salen los créditos me resulta grotesca (pero es mi opinión, claro).
Le doy un 4'7/10.

0 comentarios: