miércoles, 9 de noviembre de 2011

"Crónicas de Belgarath II: La Reina de la Hechicería", de David Eddings

"The Belgariad book II: The Queen of Sorcery". U.S.A. (1982), España (1985) 334 pág.

Después de las revelaciones en Sendaria y en la corte del rey Anheg de Cherek, Garion, Belgarath, Polgara, Seda, Durnik y Barak deciden continuar su viaje desde el sur de Sendaria hacia la tumultuosa Arendia, sumida en una sempiterna -aunque no reconocida-, guerra civil. Allí se reunirá con ellos Hettar el algario, el hijo adoptivo del rey Cho-Hag y capaz de comunicarse con los caballos mentalmente.
La búsqueda ya ha sido revelada y el hechicero persigue al que una vez fuera su hermano Zedar, que ha conseguido robar el Orbe de Aldur del palacio del rey rivano.

Atravesando la conflictiva Arendia y la corrupta Tolnedra, la pista les llevará a los dominios de la reina serpiente Salmissra, en las junglas de Nyissa y por el camino otros se unirán a su causa, como parte del plan de Belgarath, mientras el joven Garion experimenta los mayores cambios en su vida desde que abandonase la hacienda de Faldor.

Garion, que vuelve a sentirse parte de una familia, aunque sea algo lejana, volverá a verse inmerso en la política de una nación cuando el asturio que se una al grupo, Lelldorin, le confiese los planes que están tramando para asaltar la corona de Mimbre. Al mismo tiempo, el más poderoso caballero de toda Arendia, Mandorallen, se unirá al grupo, mostrando los más elementales tópicos de la caballeresca andante y pronto se ganará la simpatía de los alorns, sobretodo por su amor por la batalla y falta de sentido común.
El viaje les llevará de la convulsa Arendia a la capital del Imperio de Tolnedra, Tol Honeth, una nación donde todo está en venta y el oro es el verdadero dios de su pueblo. Allí conocerán a la joya del imperio, la hermosa pero insoportable princesa Ce'Nedra, en un país que se desangra a si mismo apostando por el candidato idóneo para suceder al anciano emperador Ran Borune XXIII. Será en Tolnedra, en el Bosque de las Dríadas, donde Garion tenga que afrontar una parte muy dura de su destino en uno de los momentos que más me han gustado de todos los libros que he leído.

Nyissa será el último destino al que lleguen y las traiciones de los hombres serpiente y de su promiscua reina, dejarán en pañales los conflictos que se vieran anteriormente, obligando al grupo a cambiar el destino del reino para siempre.

Digna continuación, con muchas más emoción y con un acertado elenco de nuevos personajes que dan más variedad al grupo, aumentando la carga de humor. Seda va cobrando protagonismo y Barak no se queda atrás en cuanto a su cada vez más agudo ingenio. Los cambios que sufrirá Garion harán que se rebele contra su tía Pol y la presentación de la pequeña princesa mitad tolnedrana, mitad dríada, en la vida del joven, nos hará descubrir el destino que a ambos les espera, aunque todavía no lo sospechen.

Le doy un 7'8/10, a la espera de comentar las siguientes entregas :).

0 comentarios: