domingo, 10 de abril de 2011

'KissXsis'

"キス×シス". Japón (2010). 12 Episodios

Keita Suminoe es un muchacho que cursa el último año en la Escuela Secundaria y debe preparar los exámenes para acceder a la Preparatoria. Vive con sus padres y sus dos hermanas gemelas, Ako y Riko.
Serían una familia normal si no fuera porque tanto Ako, como Riko, están perdidamente enamoradas de su hermano menor y buscan cualquier ocasión para colarse en su cama o intentar besarle.

Por supuesto, Keita no está nada conforme con esta situación, por mucho que hasta sus propios padres le insten a que elija a una de las dos para casarse en el futuro con ella, puesto que no son hermanos de sangre (es un segundo matrimonio donde el padre traía a un niño, Keita, y la madre a las gemelas).

Aunque al principio Keita intenta -sin mucho esfuerzo, todo hay que decirlo-, no ser el juguete de sus hermanas y evitar sus caricias, tonteos y manoseos, no puede evitar que su "otro cerebro" piense con más fuerza que él y, a pesar de los intentos pervertidos de Ako y Riko, él cede pero no llega a ningún extremo. Con sus peculiares métodos y compitiendo entre ellas, Ako y Riko intentarán ayudar a Keita a preparar los exámenesde acceso a la preparatoria para que vaya a la misma a la que están yendo ellas ya.

Ako es la hermana gemela mayor, se recoge el pelo con un pasador y una coleta y es la inteligente. Sabe cocinar, hace las tareas del hogar y oculta sus deseos más que su hermana, pero en el interior es igual de pervertida que Riko.

Riko lleva el pelo más largo y una tirita en el rostro. Es un desastre en la cocina, es mucho más pervertida que Ako cuando nadie la ve, pero más tímida que ella a la hora de lanzarse a por Keita si hay gente delante. Las soluciones que suele ofrecer a Keita son bastante más en su beneficio que para ayudar al muchacho, pero bueno, así son las cosas en esta historia.

Junto a ellas, hay un par de personajes femeninos que también tienen alguna relación en la vida de Keita. La compañera de clase de Keita, Miharu Mikuni, se siente atraída por él, debido a algunas bochornosas situaciones que se dan lugar entre ambos en el anime, aunque al mismo tiempo mantiene las distancias por Keita y por sus hermanas. También hay otra chica, menor que Keita que se encuentra en la misma secundaria, llamada Mikazuki y que está igual de loca por Keita que sus hermanas, persiguiéndole y mostrándose a veces más atrevida que las gemelas. Es la hermana menor de la profesora de la preparatoria de Ako y Riko, Yuzuki, una adulta amante de los mangas de samurais que quiere poner fin a lo que cree que es una relación incestuosa entre hermanos, pero que solo genera más líos debido a su torpeza.

La mayoría de capítulos son un tanto bochornosos, aunque es algo previsible ante un manga aparentemente incestuoso. Algunos tienen algún momento cómico y divertido, y otros son más descafeinados en cuanto a contenido ecchi (como aquel donde Keita termina yendo al templo a hacer su plegaria, como cuando era pequeño; o el penúltimo episodio donde se examina y espera los resultados del examen de acceso, que todos están preocupados y Ako y Riko no tienen tiempo de hacer las eventuales tonterías), aunque en general siguen la misma línea.
Tenía que terminar de ver la serie, porque soy así y no puedo dejarlas a medias. Aunque tiene buenos momentos, no es muy salvable, la verdad. Por lo visto en estos doce episodios y el camino que lleva el manga, lo más probable es que haya una segunda temporada a finales de este año. Yo, por mi parte, no la considero en extremo divertida, sino uno más de esos mangas que triunfan en el país nipón y a los que Ishihara tiene echado el ojo, por lo que le doy un 5'5/10.

0 comentarios: