lunes, 2 de febrero de 2009

Fin de semana de pelis malas: 'Passengers' y 'Arresto Domiciliario'

Pues sí, son tan malas tan malas, que no se merecen una entrada propia, sino una conjunta y breve de cada película. Hay que repartir responsabilidades, la mitad de la culpa es mía por alquilar de lo poco "novedoso" que había en el videoclub, mientras que la otra fue elección de la otra parte implicada, que se dejó engañar porque salía Famke Janssen en la portada (Jean Grey en 'X-Men'). Bueno, comencemos con la vista el viernes:

'Passengers'

'Passengers', U.S.A. (2008).
Claire (Anne Hathaway) es una psicóloga que tiene muy buen historial académico, pero que hace mucho que no atiende a pacientes. Por ello, su superior le encomienda al grupo de diez supervivientes de un reciente accidente aéreo (sí, he dicho diez, pero si veis más de cinco, deben de dar un premio, porque están escondidos).

Pues uno de estos pacientes está super contento de haberse estrellado y necesita una atención especial, sin embargo, Claire terminará enamorándose de él mientras el resto de supervivientes comienzan a ser perseguidos por gente de la compañía aérea y a desaparecer misteriosamente, lo cual provocará que Claire sufra el conflicto de intereses por enamorarse de un paciente y sienta que hay una persecución de la compañía aérea contra los supervivientes por si rebelan algún dato que les perjudique.

Total, tanto royo, de forma tan lenta, desesperante y aburrida, para que termine siendo 'El Arte de Morir' en versión "light" y sin muertes truculentas vengativas.

No tiene nada a destacar, salvo que la película dura poco más de noventa minutos.

Se merece un 3'5/10.

Y ahora la del sábado, que esta sí se merece un monumento a la originalidad xD.

'Arresto Domiciliario'


'100 Feet', U.S.A. (2008)

Famke Jansen protagoniza esta triste película de terror, de bajo presupuesto y que ha salido directamente en televisión, donde interpreta a una mujer maltratada que asesinó en defensa propia a su marido, policia, cuando éste la amenazaba con un cuchillo tras años de insufribles palizas. Ahora ha salido en de la carcel con la condicional y vuelve a su antigua casa, donde sucedió el crimen. El antiguo compañero de su marido desea poder meterla entre rejas de nuevo, aunque luego le ciega el deseo de venganza por su compañero muerto... y también por no haberle hecho caso a ella cuando denunciaba los malos tratos, pero bueno, ni él se ponía de acuerdo.

Sin embargo, a parte de no poder salir de la casa en un año, de no moverse con libertad ni en el propio edificio (pues la alarma salta al pasar los 30 metros o 100 pies), resulta que el joputa del espíritu maltratador de su marido muerto sigue allí y se dedica a cruzarle la cara de vez en cuando.

La película transcurre así, recibiendo golpes, ligando con el repartidor de la compra y leyendo libros de exorcismos que le dan las instrucciones para poder librarse del espíritu de su marido muerto, aunque no les hace excesivo caso.

A destacar: Como se ceba el fantasma con el adolescente, descoyuntándole las articulaciones, rompiéndole los dientes, la nariz y la mandíbula a cabezazos espectrales (porque el fantasma para lo que le interesa, es totalmente material y no intangible).

A olvidar: A parte de la película entera, creo que la escena final donde la protagonista intenta atacar al fantasma con un bate de beisbol, después le lanza la alianza (que se deshace de todo lo que encuentra del difunto menos de la alianza, sin contar el dineral que regala) y el fantasma al cogerla, se autodestruye explotando. Después, se larga como si nada y a vivir una nueva vida... Creo que la escena final es especialmente deprimente, juju.

Se merece un 2/10

0 comentarios: