domingo, 15 de febrero de 2009

'Mal Ejemplo'


'Role Models' de David Wain, U.S.A. (2008)

Sean William Scott ('American Pie') y Paul Rudd ('Friends', 'Paso de Ti') interpretan a Wheeler y Danny, la mascota y el representante-vendedor de la bebida energética Minotauro, que viajan por todos los institutos promocionando la misma para evitar que los jóvenes consuman drogas. Para Wheeler, la vida es perfecta, pues es el mismo juerguista desde hace años (su típico papel), mientras que Danny se deprime de siempre la misma historia, así que cuando se marchan, estrellan el coche disfrazado de minotauro causando destrozos y atropellando a un policia; para colmo, Danny cumple ese día 10 años en la misma empresa y el mismo puesto de trabajo y se deprime tanto que hasta aleja a su novia de él.

Pero el problema más importante viene cuando por el accidente, son condenados a 30 días de cárcel o a 150 horas de servicios sociales en una asociación de hermanos mayores para niños pequeños que están solos o son problemáticos. Por supuesto, deciden la segunda opción y es aquí donde comienzan las gamberradas. La ong está dirigida por una exdrogadicta y presidiaria que promete ponerles las cosas difíciles y para ello, les pone con dos de los chavales más problemáticos que tiene, un crío de 12 años negro que está obsesionado con las tetas y es un mal hablado y un adolescente que viste con una capa y participa en un juego de rol en vivo y está allí por su familia, que lo considera un rarito.

Aquí es donde comenzarán las situaciones absurdas y las formas de entender a sus "pequeños" tan particulares, provocando alguna sonrisa en el espectador, que verá como la película, sin grandes pretensiones, le hace pasar un buen rato.

A destacar: sobretodo y por encima de las demás cosas, la ultima secuencia, la batalla en el reino de Axia (jujuju), el punto más friki de toda la cinta y uno de los más divertidos. Era una buena opción cuando estaba en cartelera, si sigue ahí y os queréis reír un rato, id a verla.

Ale, ya sabéis, el resumen ha sido corto, pero llevaba mucho tiempo preparándolo y no me apetecía seguir dejándolo más aparcado.

Le doy un 7'5/10

0 comentarios: