martes, 23 de diciembre de 2008

'Viaje al Centro de la Tierra'

'Journey to the Center of the Earth' de Eric Brevig, U.S.A. (2008)


Protagonizada por Brendan Fraser, éste es un profesor (no me quedó claro si de Universidad o Instituto) con investigaciones geológicas que llevaba con su hermano Max, que desapareció hace unos 10 años. La vida no le sonríe, es un desastre, le van a cerrar el laboratorio por inutilidad y, por si fuera poco, su sobrino va a quedarse a pasar dos semanas con él, que lleva sin verle desde que tenía 6 o 7 años, y ni lo recordaba.

Cuando llega su sobrino, la viuda de su hermano le entrega una caja con cosas de Max, entre las que se encuentra un libro de "Viaje al Centro de la Tierra" lleno de anotaciones extrañas que, curiosamente, coinciden en ese momento con las lecturas de actividad volcánica que marcan los sensores en los ordenadores de su laboratorio.

Con una pista en Islandia, deciden viajar hacia el país Europeo en busca de un científico, pero en su lugar encuentran a su hija, que accede a ser su guía (por un módico precio, claro está). De esta forma es como llegan a un volcán y, a partir de ahí, quedan atrapados y llegan, por sorpresa, al mundo en el centro de la tierra que describió Verne en su novela y que buscaba su desaparecido hermano (al que encuentran muerto hecho unos zorros). Una vez ahí, han de tratar de volver a la superficie antes de que los peligros que alberga la zona y la temperatura del ambiente, que aumenta a un ritmo vertiginoso, acabe con ellos.

Es una pelicula familiar, ya sabemos lo que significa. Cosas infantiles, espíritu de superación, un niño demasiado espabilado para su edad, ensalzamiento de la PSP, historia de amor-express y final feliz. Todo bien juntito, removido y con buen resultado, porque la película consigue ni ni más ni menos, lo que pretende. Divertir al público durante las casi dos horas que dura (como uso la palabra entretener, eh??) y si es en 3D, mejor que mejor (aunque tampoco es que se abuse de este recurso, todo sea dicho).

Mi puntuación: 6'7/10

0 comentarios: