martes, 26 de agosto de 2014

8ª T. 'Sobrenatural'. Volviendo a los demonios

'Supernatural'. Season 8. 23 Episodios E.E.U.U. (2012/13) 

Recordando dónde acabamos la temporada pasada, Dean (Jensen Ackles) había sido atrapado en el Purgatorio junto con Castiel (Misha Collins) al liquidar al jefe de los leviatanes, Dick Roman, dejando a Sam (Jared Padalecki) solo, quien impotente presencia como Crowley y sus demonios se llevan a Kevin Tran, el profeta de la palabra de Dios, junto con la piedra que la contiene.

Ha pasado un año y Sam ha rehecho su vida, dejando atrás tanto a su hermano como las obligaciones de cazador y encontrando el amor en una joven veterinaria que ha perdido a su marido en Afganistán. Pero como los Winchester no saben estarse quietos, Dean logra salir del Purgatorio junto a un vampiro, Ben, que le ha ayudado a sobrevivir durante todo ese tiempo a cambio de que el cazador le ayude a escapar, pues la puerta secreta que sigue abierta solo permite salir a los humanos.

Conseguido el cometido, Dean busca a su hermano Sam que cerró una etapa de su vida cuando le perdió en el purgatorio y le encuentra viviendo una vida normal junto a una veterinaria a la que, por el compromiso con su hermano, abandonará en cuanto éste regrese, todo con el fin de localizar al profeta y a la piedra que podría contener la clave para cerrar de una vez por todas y para siempre las puertas del infierno.

Mientras los Winchester se ocultan los siempre recurrentes secretos entre ellos, como el compañero de Dean, o el romance de Sam, una fuerza poderosa libera a Castiel del Purgatorio para que siga la pista de los hermanos mientras estos intentan localizar al profeta, siendo el ángel controlado por un grupo de arcángeles que tiene sus propios planes para el cielo.
Sin embargo, Crowley no se quedará parado viendo como podría ser confinado al infierno si el profeta traduce el total de la piedra que contiene la palabra de Dios y él ha encontrado que, al igual que una puede cerrar el infierno, otra puede cerrar el cielo para siempre.

Tras liberar a Kevin Tran, Sam y Dean ocultan al muchacho lejos de ellos y de su nueva base, adquirida tras conocer el pasado de un ascendiente suyo en los años 20 y el gremio al que pertenecía. Poco a poco, entre casos variados, los Winchester volverán a perseguir a los demonios -algo que llevaban años sin hacer-, y a centrarse en cerrar las puertas del infierno, para lo cual Sam deberá de realizar tres pruebas que, si bien pueden salvar a la humanidad, podrían acabar con él.

Después del nada atrayente hilo de los leviatanes que presenciamos en la anterior temporada, la octava temporada de Sobrenatural intentó llevarnos de nuevo a los orígenes, aprovechando, como siempre, al torturado Sam y a Dean, preocupado pero siempre más guasón -como en el capítulo del rol en vivo-. Nos despediremos definitivamente de Ruby tras tantas temporadas y, al final, nos quedará la incógnita de si los Winchester lograrán o no su objetivo.

La serie da muestras de cansancio desde hace ya dos temporadas y media, en la que la trama principal no suele ser muy atrayente y se va salvando por las pinceladas divertidas o sorprendentes de algunos episodios sueltos. Sin embargo, no solo renovó para la novena temporada, sino que dentro de poco se iniciará la décima sin vista de que vaya a terminar.

Le doy un 7,1/10 a esta octava temporada y bueno, mientras los Winchester sigan de aventuras, allí estaremos.

0 comentarios: