miércoles, 11 de enero de 2012

'Ninja Scroll. La piedra sagrada del dragón'

獣兵衛忍風帖:龍宝玉篇 (Jūbē Ninpūchō Ryūhōgyoku Hen)". Japón (2003). 13 Episodios

Rouga, un miembro del Clan Hiruko, protectores de la luz y de la piedra sagrada del dragón, le roba la piedra a su propio clan para entregársela a la sacerdotisa de la luz, antes de que el Clan Kimon -el clan de las tinieblas-, la encuentre y la mate. En su camino, es atacado por dicho clan y, aunque logra sobrevivir a duras penas, se ve incapacitado para realizar su autoimpuesta misión. Por suerte para él, se encontrará con Jubei Kibagami, un samurai solitario maestro en el arte de la espada que le prometerá entregar la piedra del dragón a la sacerdotisa de la luz y que cumplirá esa promesa a rajatabla.

Mientras tanto, en una humilde aldea oculta en las montañas, la joven Shigure tiene que escapar porque el clan Kimun está masacrando a todos los habitantes, que se revelan como protectores de quien consideran la reencarnación de la sacerdotisa de la luz. En esa huída, se encontrará con Jubei, quien asumirá su protección con su magnífica habilidad de esgrima en un viaje que les llevará a recorrer el Japón feudal escapando de las sobrenaturales criaturas tanto del clan Kimon, como del Hiruko.

Jubei, que ha salvado a la joven Shigure sin saber quién es ella, es interceptado por miembros del clan Kimon que ansían la piedra sagrada y se separa de Shigure en sus batallas. Ella conocerá a un ladrón llamado Tsubute, que intentará robarle la piedra y, cuando le persiga, aparecerá también un extraño anciano llamado Dakuan que se unirá a ellos para proteger a Shigure y vigilar a Tsubute. Todo mientras las criaturas del clan Hiruko persiguen a Jubei y combaten contra él para recuperar la piedra sagrada por orden de Mufu, su líder y, al mismo tiempo, el samurai debe esquivar y derrotar a los horribles seres del clan Kimon, liderados por Anden Yamidoro, que planea derrocar al Shogunato Tokugawa con el poder que la piedra y la sacerdotisa le reportarían. Los combates se sucederán sin tregua mientras Jubei intenta cumplir su promesa, sin confiar en nadie más que en su grandiosa habilidad con la espada e intentando proteger a Shigure.
Con unos diseños de personajes bastante acertados obra del estudio Madhouse, sobretodo el de las criaturas sobrenaturales de los dos clanes que se disputan la piedra del dragón, con sus diferentes poderes y formas humanoides yuna banda sonora cuidada y pegadiza, 'Ninja Scroll' es una serie con rápidas y sangrientas secuencias de acción, con una animación elevada y un visionado rápido, pues la serie solo consta de trece episodios y no se va por las ramas en su trama principal.

Le doy un 7'5/10.

0 comentarios: