martes, 31 de enero de 2012

"Crónicas de Mallorea III: El Señor de los Demonios", de David Eddings

"The Malloreon book III: Demon Lord of Karanda". U.S.A. (1988), España (1991), 393 pág.

La aparente traición de Toth en la isla de Verkat ha dejado al grupo de Garion, Belgarath y Polgara bajo el control del general malloreano Atesca, que cumple órdenes del emperador Kal Zakath y les lleva hasta Rak Hagga, ciudad murga ocupada por los malloreanos. El inexcrutable y vacío emperador de Mallorea les trata con cortesía y les considera sus invitados, aunque Garion sabe muy bien que pretende tenerles como prisioneros. Y mientras vuelven a sufrir un retraso, Zandramas avanza hacia Ashaba, la casa de Torak, con la intención de llegar antes que Belgarath a los secretos que todavía moran en la abandonada mansión.

Desde Mal Zeth hacia los reinos karands, el continente malloreano se extiende por primera vez al grupo del rey y la reina de Riva, quienes siguen el rastro de su hijo raptado por la hechicera grolim. Por si fuera poco tener que lidiar con el emperador del mayor imperio del este, en las tierras karands de Mallorea ha estallado una rebelión atroz: demonios de todas las categorías responden a la convocatoria de un mago llamado Mengha y asolan las ciudades controladas por malloreanos y grolims.

El viaje de Garion y Ce'Nedra buscando a su hijo, Geran, les está llevando a partes del mundo que jamás creerían que verían. Belgarath, junto a su hija Polgara y Durnik, que ya no se siente cómodo con Toth, Eriond, el eunuco Sadi, Seda y la margravina Liselle, que está poniendo todas sus cartas para seducir al embustero espía, acompañan a los monarcas, conscientes de la importante misión que todos desempeñan y de que cada uno de ellos puede ser una pieza crucial en el resultado de la elección que determinará lo que es y lo que será. Cuando la situación obligue a Zakath a volver a Mallorea, la situación se revelará peor para el grupo de lo que los informes de los agentes del emperador le daban en Cthol Murgos: Mengha ha logrado invocar a Nahaz, el Señor de los Demonios de las tierras de los Karands y Urvon, el último discípulo con vida del difunto dios Torak, se encuentra involucrado.

La compañía esporádica de Vella, Yarblek y un pícaro bufón llamado Feldegast amenizarán el viaje al grupo que no puede perder más tiempo si quiere poder evitar que Zandramas obtenga el Sardión y llegue al Lugar que Ya No Existe antes que ellos.

En esta tercera entrega de "Las Crónicas de Mallorea", Eddings nos lleva al continente inexplorado de Mallorea para mostrarnos qué sucedió en aquella parte del mundo que quedó aislada cuando Torak lo partió milenios atrás, nos sumerge en los conflictos que surgen entre los enemigos de Garion en su lucha por el Sardion y por conseguir el favor del nuevo dios de angarak y nos regala escenas memorables y conversaciones fluídas e ingeniosas entre este nuevo grupo que la profecía ha reunido para el desenlace definitivo. A pesar de algunas partes un tanto lentas, considero que aquí es donde comienza por fin el verdadero viaje de esta aventura.
Le doy un 8'4/10.

0 comentarios: