viernes, 26 de marzo de 2010

'Hostel 2'

'Hostel: Part II', de Eli Roth. U.S.A. (2007)

La semana pasada, mientras cenaba, comenzaron a dar en la tele esa película que, si no hubiese sido de ese modo, nunca me habría sentado a ver.
Comienza la película liquidando, al parecer, al único superviviente de la primera. No es ninguna sorpresa lo que va a pasar -solo hay que ver el poster para ello- y se presenta un panorama muy parecido al de la primera.


Tres estudiantes norteamericanas que estudian en Italia deciden hacer un viaje mochilero en tren hasta Praga durante las vacaciones. Una joven a la que conocen porque posó para ellas en las clases de pintura, parece seguirlas en el tren por algún extraño motivo, pero se presenta como muy encantadora y con el truco de "encontré lo que perdiste", que incluso les aconseja el hotel en el que hospedarse cuando lleguen a Praga. Aquí hay una parte que no entiendo. Iban a la Rep. Checa, pero terminan en Eslovaquia. Sé que son países vecinos, pero no recuerdo que se fueran en ningún momento de uno a otro y, desde luego, Praga no es Eslovaquia.

Total, que en la típica fiesta universitaria europea que se celebra, parece, en todos los sitios, las tres chicas van cayendo, una a una, capturadas por la mafia que se dedica a venderlas para que las maten al mejor postor dentro de las instalaciones. Es aquí donde -tras una escena a lo Elisabeth Bathory con la primera víctima- entran los dos américanos ricachones (sacados del plantel de "Mujeres Desesperadas" de aquellos años), que han pujado para poder disfrutar masacrando a las jovencitas y así probar nuevas sensaciones. Uno muy lanzado y otro más bien tímido, los dos arquetipos que siempre cambian de registro en el último momento, y es cuando realmente empieza la excusa para mostrarnos las vísceras gratuitas en las supuestas muertes con torturas gratuitas que van a sufrir las protagonistas. Pero lo curioso es que las muertes son bastante más suaves de lo que se puede presagiar en la película, ya que apenas hay dos o tres excusas para mostrar los efectos de maquillaje sangriento que tanto se esperan
El desenlace final es igual de triste que el resto de cinta.

Personalmente, no me gustó nada ni la historia, ni los personajes, ni nada. Le doy un 2'5/10

0 comentarios: