miércoles, 3 de abril de 2013

Desvariando un rato

Buenas a todos. Antes que nada, siento la obligación de darle una pequeña explicación a mis escasos lectores de lo abandonado de este blog en los últimos meses. Ya sé que no tengo asiduos, que mi número de seguidores es pequeño y que las reseñas que pueda poner en Twitter o en cualquier otro lugar no llegan nunca a mucha gente. Al menos sé que, aunque sea un porcentaje pequeño, alguien visita este blog y puede que hasta se lea algunas de las entradas y tal vez hasta se pregunte el porqué se ha dejado tan de lado esto. Si seré otro de esos nuevos bloggeros que prometían actualizaciones continuas y se han quedado en nada. Bueno, realmente no prometí nada. ¡Oh, sí! Una frase célebre al día al menos. Vaya, debo de comunicar a todos con varios años de retraso que desde que cambié de calendario donde aparecían esas frases, pues ya no tengo. Sí, lo sé, es una promesa incumplida, como las de los políticos. Pero mirad el lado bueno, al menos yo no os estoy robando dinero, sea del color que sea (el político, no el dinero. Bueno, y el dinero también, que tiene muchos colores).

Así pues, tras esta breve introducción, si de verdad quieres seguir leyendo desvaríos de un pobre loco desconocido, pincha ese botón que hay aquí debajo.

Tengo que admitir que tenía un montón de entradas en borradores. Desde los últimos estrenos en el cine, como 'El Hobbit', 'Skyfall', 'Los Miserables'... a otras películas que ya me decidí a ver, tipo 'En Tierra Hostil', otras que ya vi hace meses, incluyendo las series finalizadas o las que todavía se están emitiendo, etc, etc. Así que, ante tanta entrada empezada y sin acabar, decidí borrar todos los borradores y ale, cuando toque escribir una o tenga tiempo, pues lo haré. Porque madre mía, cuando es una pila de trabajo vale, pero cuando es algo totalmente voluntario y se junta con otras tantas, hay que ir renunciando a alguna cosilla (aunque tal vez, no a todas las que debiera).

El principal motivo de todo ello ha sido la afluencia de trabajo. Ahora es cuando la gente puede justificarlo y pensarán "claro, hay que trabajar", pero debería hacer un pequeño matiz. Este trabajo que me ha llegado es un flujo constante, con casos complejos, unos más pesados que otros, todos llenos de plazos... pero a cobrar a tropecientos meses y sin una ganancia fija. Vamos, que no me da para mantenerme, ahorrar, ni independizarme. Solo para ir haciendo frente a los gastos propios del oficio. Eso sí, trabajo llevan un huevo y tiempo quitan mucho. Vamos, tanto que llevo un "mes" escribiendo esta pequeña entrada, ni más ni menos.

A esto hay que añadirle un curso que hago cada quince días desde diciembre, para intentar abrirme al futuro mercado laboral que se dice que se nos va a generar con eso que se llama mediación. Una chorrada, hablando claro, que de momento no ha hecho sino quitarnos horas y de la que tengo poca fe. Más bien ninguna, porque de las dos vertientes explicadas, la voluntaria no va a funcionar y la obligatoria seguro que va a ser gratuita o paupérrimamente pagada, así que... Pero oye, ¿y si la cosa resulta ser efectiva? Pues no vas a ser tu el único pringado que se quede sin obtener beneficios solo por no haber sido previsor, ¿no?

Como no, seguimos ayudando en el taller. No se consiguen resultados y solo es una cosa más que está ahí, reporta algún beneficio de vez en cuando y quita tiempo. Aunque también se lo quito yo de vez en cuando, como prueba desde donde estoy escribiendo esto.

A ello, hay que añadirle que me he involucrado en un proyecto para dirigir una partida de rol por foro en el foro de SaintSeiyaFriends, con meses de preparación poquito a poco y que se lanzó hace menos de diez días al fin al público. Hay que ver ahora la acogida que tiene y cómo podemos llevarlo un compañero del foro y yo, que somos los que nos hemos metido de lleno en ello.

También voy preparando la partida de rol Belgarath de la que soy master ahora mismo los domingos, que hay que revisionarla cada semana para adaptarla a lo que van realizando los jugadores. Otro pequeño trabajillo que quita algo de tiempo. Y eso sin mencionar que me he comprado el 'StarCraft II: Heart of the Swarm' y tengo que terminarlo. Menos mal que este puente he podido echarle unas cuantas horas para avanzarlo un poco.


Ahora, tras pasar un mes redactando esto, os tengo que dejar nuevamente porque tengo otras tantas cosas que hacer del trabajo. Pero prometo volver pronto y contaros qué me han parecido las últimas temporadas de 'American Horror Story: Asylum' y 'The Walking Dead'; las películas que he visto más recientes, algún libro y puede que algo más.

Saludos a todos y gracias por leerme.

0 comentarios: