miércoles, 16 de diciembre de 2009

¡¡El descubrimiento de la "Mort Subite"!!

Que hay muchas cervezas en el mundo es una realidad. Que uno quiere probar todas aquellas que merezcan la pena y descubrirlas, pues también es una realidad, pero más personal.

El otro día, el pasado lunes, fui a una cata de cervezas. En dos horas, se sirvieron quince variedades de cerveza (no encontraron dos los organizadores) de las 17 que se explicaron, pasando por el tipo más sencillo, al Ale, al Lager, probando las Pilsen, las Stout y las Lambic, entre otras cosas.

Dentro de esta gran variedad de cervezas, todas provenían de Europa. No habían Quilmes, ni ese agua sucia llamada Budweiser, ni la australiana Foster, ni Coronita, ni ninguna otra parecida fuera del continente. La más lejana, que era la Kirin japonesa, no pudieron encontrarla -aunque yo ya la había probado :O-.

Recordando aquellos tiempos de buen alumno, quise tomar apuntes sobre cada cerveza, a la vez que algunas anotaciones personales sobre el aroma, el sabor o el color, incluyendo el tipo de tapita que nos sirvieron y que la mayoría de las veces casaba muy bien con la bebida (ese chocolate negro con la Guinness, jeje).

También se probaron las cervezas elaboradas en prácticas por por los alumnos, que era una cerveza sin lúpulo que la hiciera fermentar, por lo que no llegaba a ser cerveza 100%, era más dulce y sin cuerpo, y debía ser muy similar a la que bebían en la antigüedad hasta que los monjes comenzaron a echarle lúpulo.

Entre los muchos descubrimientos, como las Pilsen checas, las weissbier como la Hoegaarden, las negras suaves, como la Bock Damm o las cervezas de trigo, parecidas a la Paulaner, destacan las múltiples variedades de Chimay y, por encima de ellas, ¡¡la cerveza con sabor a frambuesa -jajaja- la Mort Subite!! Fue la última que sirvieron y es cerveza, pero dulce... vamos, que entran solas todas las que te tomes y ni te enteras hasta que ya has pillado la cogorza. Lo difícil será encontrarla por estas tierras, pero uno no pierde la esperanza. Lo curioso es que también hay de cereza y alguna otra variedad más, pero creo que la más dulce es ésta. Será cuestión de ir probando.



¡Salud, gentes! Y a beber, que son dos días xD.

0 comentarios: