jueves, 7 de febrero de 2013

Portadas japonesas de Belgarath y Mallorea

El pasado fin de semana, en un cumpleaños, comenté con un amigo el buscar imágenes para intentar hacer una pantalla decente para las partidas de rol que jugamos al juego que yo inventé inspirado en el universo de "Las Crónicas de Belgarath" y su continuación, novelas del autor David Eddings que son una de mis sagas favoritas de fantasía -y casi que de todo lo leído-.

Así que de casualidad, encontré una portada estilo manga de los personajes. Y resulta que en Japón las portadas de las novelas están ilustradas y se ven bastante bien. Aunque no han servido para conseguir mi objetivo, tengo que reconocer que me han gustado bastante y he reconocido a prácticamente todos los personajes importantes en ellas, aunque algunos se vean mejor que otros. Desde luego, no me gusta un pelo el aspecto de Relg como ulgo, ya que parece un sapo cabezón y enano. Para cualquiera que sienta un mínimo de curiosidad, aquí os dejo las diez portadas que he encontrado:

"Crónicas de Belgarath I: La Senda de la Profecía" --> Vemos a un joven Garion, con el Viejo Lobo detrás y Durnik al fondo y en el otro lado a la Tía Pol, en lo que parecen los paisajes de la rural Sendaria.
"Crónicas de Belgarath II: La Reina de la Hechicería" --> Ce'Nedra en portada, con Garion detrás. El gigantón Barak en primer plano y Seda en un árbol subido. Al fondo, Polgara, Durnik y Belgarath rodeado de dríadas. La imagen les representa en el Bosque de las Dríadas de Tolnedra.

"Crónicas de Belgarath III: La Luz del Orbe" --> Belgarath y Garion en primer plano, con Polgara junto a éste. Mandorallen desenvainando la espada y tras él, Hettar y Relg (qué feo el ulgo) ascendiendo por las cuevas de Rak Cthol.


"Crónicas de Belgarath IV: El Castillo de la Magia" --> Misión y Garion en primer plano. Todos los demás conocidos a los lados de la que parece la sala al trono del rey rivano. Lelldorin se ve a la izquierda, algo más claro que el resto, donde también destacan Barak y Ce'Nedra. En el lado derecho vemos a Mandorallen, a Relg y a una mujer de cabellos azulado violeta a su lado que no puede ser otra sino Taiba.

"Crónicas de Belgarath V: La Ciudad de las Tinieblas" --> Garion y Ce'Nedra en primer plano, viéndose al fondo a Belgarath a un lado y a Polgara, Durnik y Misión en el otro. Al fondo, Cthol Mishrak. No entiendo porqué este popurrí
de personajes y no mostrar a Seda con la importancia que tiene en esta parte.

"Las Crónicas de Mallorea I: Los Guardianes del Oeste" --> Garion ya más adulto junto a Ce'Nedra. Detrás tenemos a Polgara, Misión y Belgarath. Los principales personajes vuelven a encabezar la portada para dejarle claro a los lectores que estamos ante una continuación.

"Crónicas de Mallorea II: El Rey de los Murgos" --> Liselle en portada. Debo decir que es una de las representaciones de
la drasniana que más me gustan. Detrás suya Sadi pálido cual Frankenstein y Garion con su espada cubierta. Seda subido a la montaña y al fondo, Polgara, Misión, Durnik, Belgarath, Ce'Nedra y Toth (aunque difícilmente reconocibles).

"Crónicas de Mallorea III: El Señor de los Demonios" -->
Garion en primer plano. Tras él Durnik y Belgarath. A un lado Seda, sentado en una mesa. Una imagen excelente del Guía. Al fondo subido en el marco de la ventana encontramos a Feldegast el bufón. El dibujo parece ambientarles en las ruinas de Ashaba, la casa de Torak.

"Crónicas de Mallorea IV: La Hechicera de Darshiva" --> Ce'Nedra junto a la loba herida, Garion, Liselle y Zakath (con pelo largo, extraña elección) en primer plano. Polgara y Belgarath un poco más atrás y Zandramas con Geran en lo alto
de la colina, representando parcialmente una de las últimas escenas del libro.

"Crónicas de Mallorea V: La Vidente de Kell" --> Garion y tras él Misión, Cyradis y Toth. Más arriba a la derecha están Beldin, Polgara y Belgarath. Todos listos en las ruinas del Lugar que Ya No Existe.

4 comentarios:

Laegnur dijo...

Buenos días

Acabo de llegar a esta entrada en tu blog, precisamente buscando el Google Imágenes las portadas japonesas de esta saga literaria, una de mis favoritas también.

He leído lo que de creaste un juego basado en este universo. Seria posible una distribución de dicho juego?

Urgit dijo...

Buenas!

Y todavía no encontré tiempo para colgar las de "Belgarath el Hechicero" y "Polgara la Hechicera", que en Japón los dividieron en 3 libros cada uno con una portada diferente.

Sí, bueno, me puse a crear el juego y desarrollé creo que bastante, al menos lo suficiente para jugar. No llegué a terminarlo completamente (por ejemplo, ventajas y desventajas, listas de venenos nyissanos, etc.).
Supongo que distribuiría el juego si considerase que está terminado al 100%, si no es una pena. De todas formas, si quieres preguntarme algo puedes por aquí o por cualquier otro medio.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola Urgit, me gustaria saber como has pensado en manejar la magia, que es lo mas complicado de este universo, me encantaron las portadas.

Urgit dijo...

Buenas Verónica!

Pues tampoco es que hiciera un sistema muy sencillo, la verdad. Intenté no encasillar los hechizos, sino encuadrar los efectos en varias tablas que dividía según lo que se quería hacer.

Lo cierto es que es bastante más sencillo de lo que parece, pero en una conversación sería más fácil de explicar. Si quieres más datos, podemos contactar por otro medio.

Un saludo y gracias por comentar!