viernes, 7 de diciembre de 2012

7ª T. 'Sobrenatural'. El tedio se llama leviatán

'Supernatural'. 7ª Temporada, 23 Episodios, E.E.U.U. (2011/12)

Castiel ha asumido el poder de un dios al albergar en su contenedor a todas las almas de los monstruos que habitan en el purgatorio. Ni Crowley, ni Rafael son rivales ya para él y el autocoronado nuevo dios comienza su era fulminando a todos aquellos que hablan en su nombre sin predicar su verdadero mensaje.
Por si ese problema ya no fuera suficiente para los Winchester, Castiel explota liberando el lodo negro de su interior, que no son ni más ni menos que los leviatanes, criaturas monstruosas y muy poderosas que fueron encerradas por Dios en el purgatorio, incapaces de morir y que ahora campan a sus anchas por el mundo. Lo peor, que nadie sabe cómo detenerlos porque nunca se habían enfrentado a algo así y estos leviatanes, lejos de ser descerebrados monstruos, van sustituyendo a personas poderosas de la sociedad americana para llevar acabo un elaborado plan que les colocará por encima de toda la creación existente.

Así que la situación es caótica. No ayuda nada que los leviatanes sean indesctructibles y hayan encontrado el desguace de Bobby donde se escondían de los monstruos. Tampoco sirve de mucho Sam, teniendo que luchar continuamente contra la presencia de Lucifer en su mente desde que Castiel derribase el muro que tanto trabajo le había costado construir a la Muerte.
Así que un desesperado Dean tiene que cargar con su hermano, que no deja de ver a Lucifer y confunde la realidad con ilusiones, y para complicarlo más, le ocultará un nuevo secreto que hará su relación más tensa.
Pero como todas las desgracias vienen juntas, los Winchester perderán a más gente de su alrededor, en el duro camino de la vida del cazador, en una misión que parece la más peligrosa de todas a las que se han enfrentado.

Si hay algo que agradecer a esta temporada ha sido la vuelta a los innumerables y variados casos de todo tipo de monstruos que caracterizaba a la serie al principio, siempre sin dejar atrás el trasfondo de los leviatanes y con los capítulos donde los
mismos aparecen, dirigidos por Dick Roman, el jefe de dichas criaturas que planea hacerse con el control, tanto político como económico, de Estados Unidos, con un siniestro fin.
No faltan los episodios llenos de guiños, que parecen totalmente ajenos a la trama pero que son divertidos y bastante agradables de ver, como el viaje de Dean a la época de Al Capone, donde conocerá a Elliot Ness, o el de los brujos en el pueblo,
rescatando parte del elenco de 'Buffy Cazavampiros', por ejemplo.
Y lo que no se le agradece a la serie es la pérdida de interés en el caso de transfondo, precisamente en los leviatanes de esta temporada. Atrás han quedado ya las conspiraciones demoníacas, los pactos de Dean y todo lo que presenciamos durante las cinco primeras temporadas, que alternaban los casos autoconclusivos en cada
episodio con una interesante trama secundaria. Aquí, sin embargo, los leviatanes se hacen cansinos, pesados en su aparición y ridículos en su fin global tras empezar medianamente amenazadores.
Esta temporada, la serie la han salvado Jensen y Jared, especialmente el primero, que tan pronto nos muestra el tormento que lleva dentro, como bromea regalándonos sus chistes frikis.

[SPOILER]Con alguna sorpresa final, la temporada se ha mantenido bastante normalita, pese a las muertes de Frank (al que acabábamos de conocer) y, sobretodo, la de Bobby Singer, que nos ha acompañado siendo un padre para los Winchester desde el principio. El futuro de la serie no se sabe a dónde nos va a llevar. Eso sí, el inesperado final con Dean y el -nuevamente- resucitado Castiel en el Purgatorio me ha dejado más sorprendido que la temporada entera. [FIN DEL SPOILER]

Siendo generoso, para mí esta temporada se merece un 6'3/10.

0 comentarios: