miércoles, 20 de mayo de 2009

'El Último Golpe'

'The Last Shot'de Jeff Nathanson, U.S.A. (2004)

Inspirada en una operación real del F.B.I., Alec Baldwin interpreta a Joe Devine un agente del F.B.I. que para poder detener a una banda de mafiosos chantajistas con ramificaciones en varias ciudades, que se encargan de controlar a los sindicatos de camioneros necesarios cuando se va a rodar una película, debe fingirse un productor de Hollywood y buscar a algún guionista y director para que crea que está rodando la cinta, poder infiltrarse entre los mafiosos y detenerles. Alec vive a la sombra de su hermano (Ray Liotta), que encima es su superior y quien ha de encargarse de darle el tan ansiado ascenso que no llega.

De este modo, en Hollywood conoce a Steven Schats (Matthew Broderick), un taquillero de cine que escribió hace unos años junto con su hermano, el guión de 'Arizona', la búsqueda de su "fallecida hermana" Charlotte por el desierto de Arizona de un santuario de los indios Hoppi para intentar sanar su cáncer, sin conseguir curarse al final. Haciéndose pasar por productor, convence a Steven y a su mujer (Calista Flockhart) de que va a producir la película y comienzan los preparativos con un presupuesto limitado y trasladándose a la fría Providence, donde están los mafiosos, a rodar.

El rodaje se complica porque la noticia se filtra a la prensa, se enteran en el pueblo y Emily French (Toni Collette), una actriz que estuvo nominada a los Oscar y que estaba de retiro tras caer en las drogas, aparece como por arte de magia para el papel protagonista, al igual que Pat Norita (el Sr. Miyagi de 'Karate Kid') por lo que la película comienza a coger demasiada forma para lo que inicialmente se pensaba en el plan. Al mismo tiempo, Joe se emociona con su recién descubierta vocación de productor y lucha más por la película en sí que por la operación.

Todo se truncará cuando se descubra la verdad y aparezca el hermano del agente del F.B.I. para adelantar acontecimientos.

A pesar de querer ser una comedia, la película es más bien aburrida, con algunas secuencias levemente graciosas, pero sin matarse. Un forma de perder 90 minutos un tanto desaprovechada.

Le doy un 4,3/10.

0 comentarios: