jueves, 26 de marzo de 2009

'Vicky Cristina Barcelona'

'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen, España/U.S.A. (2008)

Este pasado fin de semana alquilé la última de Woody Allen para verla, porque las películas de Allen suelen ser bastante curiosas, terminen bien o mal, y para comprobar si Pé hacía tan buen papel como para estar nominada y ganar un Oscar por su interpretación.

Comenzaremos por un breve resumen del argumento de la misma, aunque lo más probable es que ya lo hayáis leído y escuchado alrededor de un millón de veces, no puedo darlo por sentado porque no todo el mundo lo sabe :P

Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos estudiantes norteamericanas, amigas de la facultad, que viajan a pasar los meses de verano en Barcelona por distintas razones acerca de sus estudios, en casa de una amiga de la tía de una de ellas.

Allí, mientras pasean por la ciudad, la primera noche conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático y bohemio pintor que se presenta ante ellas con la clara intención de seducirlas y que, a partir de ahí, permanecerá presente en toda la historia.

Lo que parecían unas tranquilas vacaciones, se convierte en una experiencia para ambas jóvenes reveladora, que hace que sus cimientos y convicciones se tambaleen completamente y se cuestionen si de verdad son como creían o están descubriendo una parte de ellas desconocida hasta su llegada a la ciudad.

Penélope Cruz da vida a la loca exmujer de Juan Antonio, llamada Maria Elena, que entra en escena a mitad de la película cuando el personaje de Bardem debe recogerla. La aparición de Maria Elena lleva a la cinta de Allen hasta su cenit en partes de comedia y drama, puesto que el papel de la española, atormentado y desquiciado, hace que se luzca y que provoque alguna sonrisa sorprendida en el espectador. Sin haber visto a ninguna de las otras nominadas al Oscar en la categoría de Penélope, no puedo emitir un juicio justo, pero la nominación, al menos, sí la veo justificable.

En resumen, para desvelar poco más de la película y no aburriros, la película es entretenida al estilo Allen, es decir, rocambolesca, algo retorcida, explotando las pasiones y sentimientos de la condición humana y las motivaciones que pueda tener cada personaje. Si os gusta Woody Allen u os llama la atención su cine, tenéis que verla. Eso sí, la banda sonora tiene dos (sí, habéis leido bien, ¡¡solo dos!!) canciones, del grupo español que suena "nanana nanana Barceloooona.... nanana nanana te estás equivocando.... nanana Barcelona" y otra inglesa que suenan hasta hacerse insoportables, en cada dichosa escena de la película.

Le doy un 6'9/10 Leer más...

De la prepotencia y la locura

Hoy, a pesar del madrugón al que estoy desacostumbrado (sí señores, me he levantado a las 7:45 para salir a las ocho hacia el destino, pues a las 9:30 -hora a la que suelo levantarme- había que estar allí), podemos decir que me lo he pasado bien.

El viaje de ida ha sido amenizado por mi relato del pleito que tuve ayer, de las valoraciones que hice, de la sensación que me dio de que dijera lo que dijese, pasarían de mí, de como hay que hacer las preguntas, etc. Aunque en las pregunts me ha dicho que todos lo intentan hacer y si tú no lo haces pero el contrario sí, hay que decirle al juez que se está incitando a la respuesta, para joder al otro ¡¡¡¡Mwahahahaha!!!! xD.

Una vez allí y tras enterarme bien del porqué del asunto que me había hecho madrugar "tanto", he accedido de acompañante (a pesar del recelo del abogado del "loco") al despacho donde se le tomaría declaración. Pues bien, he disfrutado de un querellado chiflado, embustero y con tintes de ser esquizofrénico, al mismo tiempo que he visto como un abogado crecido como el pavo más gordo del corral, se desinflaba por su propia arrogancia. ¡Oh, Fortuna! Qué bella y adecuada esa matización del señor letrado cuando, a punto de finalizar la declaración que su cliente había capeado dentro de sus posibilidades, le recuerda a la juez: "en ningún momento tuvo intención de injuriar o calumniar a sus compañeros del cuerpo, por eso no dió sus nombres, solo sus números de identificación".
A lo que la juez, que se había recuperado del asombro que le había causado que "nuestro amigo" el mentirosillo dijese que conocía a un amigo del abuelo de la Ministra de Defensa, Carme Chacón (para que vieramos sus influencias) y de que en el momento de poner la denuncia no fuese capaz de recordar en qué situaciones le habían amenazado y lo que le habían dicho, pero ahora sí y con detalles, vuelve a abrir los ojos.

<<- ¿Pero no ha dicho que no dio detalles porque tenía tanto miedo que no podía pensar? Aclarese, porque si lo hizo con la intención de no calumniar, significa que sabía lo que hacía y que no tenía miedo, y si tenía miedo, no podía pensar, ni preocuparse de si calumniaba o todo.
- .... (10 segundos después) .... (otros 10) .... No he entendido la pregunta.
- (La repite, explicándola más).
- Las dos.>>

Y entonces la señora juez, que ya se olía que estaba tratando con una persona que salió de sus cabales tiempo atrás y no los había vuelto a encontrar, ha ido desmontando sus afirmaciones, el tipo le ha reconocido que no tenía miedo de las amenazas de muerte, que incluso puede ser jerga común que se dice en broma y que no habló con un periodista en concreto para filtrar la denuncia a la prensa... pero con otros muchos sí, pero de otras cosas.
Mientras tanto, el abogado con el pelo de plástico (porque hay quien intenta, a base de gomina, que su cabello parezca la peluca de un click de Playmobil -va por tí, Rubén-el-estafa-Seiyas), intentaba poner parches a su desastrosa última intervención atacando a mi "jefe", protestando, o sacando irrisorias preguntas de bajo la manga.

Yo tenía que morderme los carrillos por dentro para aguantarme la risa, porque el loco se perdía en sus propias palabras y se desdecía de lo que había dicho anteriormente gracias a una juez que dominaba el arte del interrogatorio, el playmobil no paraba de girar la capucha de su pluma Montblanc, deseando que no le hubiesen designado sus "colegas" concejales, y mi "jefe" me miraba abriendo mucho los ojos para que contemplase el atolladero donde ellos solos se habían metido.
Tras terminar, con intercambio de pullas encubiertas (tan ligeras que no parecen ni pullas, pero bueno) entre los dos letrados, le dejamos con su cliente de frágil mente y nos reunimos con uno de los acusadores. Tras ponerle al corriente, sonríe. ¿Por qué? Por una sencilla razón: los días que el chiflado dice haber recibido las amenazas en el trabajo (en la denuncia por la que le acusan, decía que le amenazaban en un bar, tras haber pasadoo una noche en vela muy mala, levantarse a las 2 de la mañana y llamar al concejal a las 7 y bla bla bla), los clientes del "jefe"estaban de baja y no se incorporaron hasta el mes siguiente a sus respectivos puestos de trabajo, por lo que poco a poco, se le ha desinflado al pobre diablo la mayor de sus mentiras.
Claro está, que todo esto todavía es la investigación previa, las Diligencias que si aprecian delito, llegarán a un juicio.

Esto ha sido lo más interesante de mi mañana (no cuenta el enseñar a ponerle contraseña al pc al "jefe") y ha valido la pena el madrugón. Ahora, tras contaros y aburriros un rato con esto, voy a las frases del día:


Nuestra envidia dura más que la felicidad de aquellos a quienes envidiamos.

(La Rochefoucauld)

Me lamentaba de no tener mejores zapatos hasta que ví a un hombre que no tenía pies.

(Proverbio chino)

¡Qué gran frase esta última!

Por cierto, Su Majestad, no se desanime que ya queda menos, ya verá como mañana todo sale bien ;). Mucha suerte, te quiero. Leer más...

miércoles, 25 de marzo de 2009

Reflexiones post-juicio

Bueno... hoy he tenido el susodicho pleito de faltas. En líneas generales, y aunque me vuelvo desanimado cada vez que el juez me llama la atención por algo -es que eso de hacer preguntas largas donde casi que lo narras todo... da a entender que o lo tienes preparado o no quieres hacer una pregunta... que fallo- (eso sí, chúpate esa reprimenda, contraria, por no dar los documentos cuando te los piden!! xDD), creo que al menos, la balanza ha quedado lo suficientemente inclinada como para que el juez no tenga preferencias, pero en estos casos, el fiscal suele llevar la voz cantante y me da la sensación de que éste es uno de ellos.

Me queda una sensación frustrante de no haber podido dar todo lo que debería, o haber pasado detalles por alto, o haber previsto cosas que deben pasar... no se si es la falta de experiencia, que no me centro o, sencillamente, que como todos dicen, debería haberme decantado por unas oposiciones antes, no lo se. La cuestión es si todos estos malos tragos tendrán frutos en el futuro o son un aviso de lo que me espera, así que de momento queda tomárselo más en serio todavía, estar más atento, ponerse siempre en el lugar de la otra parte (que rápido hemos olvidado el analizarlo todo, no superficialmente, sino tooooodo) y seguir avanzando para ver el camino al que nos dirigimos. Voy a dejarlo, porque cuanto más pienso en ello, más vueltas le doy y más me martirizo, así que...


Para poner la frase, esperé un día y edité este post. Allá va:

Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas
sean vertidas sobre mi representante.


(Groucho Marx)

¿A qué era un auténtico génio este tipo? Leer más...

viernes, 20 de marzo de 2009

'Ultimate Avengers: Los Vengadores'

'Ultimate Avengers' de Curt Geda, U.S.A. (2008)

Para derrotar a una amenaza alienígena, el agente Nick Fury, director de S.H.I.E.L.D., busca la manera de crear supersoldados a partir del cadáver del único creado con dicha fórmula, el Capitán América. Su cuerpo vaga por los hielos del Ártico desde que desapareciera en su última misión, allá por 1945 y cuando lo encuentran, se descubre que el Capitán sigue vivo.

En ese momento, Fury decide que Steve Rogers comande una nueva iniciativa, reclutando a diversa gente con habilidades, como la Avispa, el Hombre Gigante, IronMan o Thor, para liderarlos y ser la vanguardia de los supersoldados que quiere crear para acabar con la amenaza alienígena a la que ya se enfrentara el Capitán América en la Segunda Guerra Mundial.

Con este hilo argumental, se nos presenta la película animada de los Vengadores, en el universo Ultimate que son los comics actualizados y que llevan varias diferencias respecto a los clásicos, como un Nick Fury negro y actualizaciones de las historias de la mayoría de los personajes, pese a que se profundiza única y exclusivamente en la del Capitán América y, tal vez, un poco más en la Bruce Banne, alias Hulk.

La película dura aproximadamente unos 80 minutos y toda la primera mitad es introducción, siendo casi la totalidad de los treinta minutos finales escenas de lucha contra los enemigos de más allá del espacio y contra la amenaza verde. De ritmo rápido, fácil de ver y recomendable para aquellos amantes de los comics que quieran pasar un buen rato viendo a estos clásicos héroes.

Le doy un 6'5/10 Leer más...

'Superhero Movie'

'SuperHero Movie' de Craig Mazin, U.S.A (2008)

De los creadores de sagas como 'Scary Movie' y 'Agárralo como puedas' viene una parodia más, esta vez centrada en el universo de los superhéroes y tomando como punto de arranque y trama principal la historia de 'Spiderman' y 'Spiderman 2', de las que bebe principalmente el guión, a pesar de tener alguna que otra escena referente a 'X-Men', - como es la escuela de Xavier, ya está-, o que el malo de turno vaya disfrazado casi como Magneto.

Pues bien, aquí el protagonista tiene un amigo negro (en clara alusión a 'Smallville') y en vez de ser Spiderman es Libélula, porque le ha picado tal insecto modificado genéticamente y le ha dado los mismos poderes que tiene Spiderman, solo que con la excepción de poder volar en vez de las telarañas. Su rival será Reloj de Arena, un villano que para vivir necesita absorver la energía vital de las demás personas.

Los cameos de personajes de los 4 Fantásticos, Lobezno o Tormenta (que salir en la portada salen, pero vamos... ya está) son muy breves y no dan lugar a mayores problemas en la trama. Tal vez podrían haberse exprimido algo más para darle más "vidilla" a la película, pero como están quedan como meras incursiones para pequeños chistes visuales.

Con pocos cambios respecto las parodias y con escenas cómicas, algunos gags graciosos, la película dista mucho de ser una obra de arte, pero se aleja de la más penosa y triste línea que siguen sus antiguos asociados con bodriazos como 'Epic Movie', 'Casi 300' o 'Disaster Movie'.

En fin, una nueva parodia que a su favor cuenta con el mítico Leslie Nielsen, pero que carece de cualquier otra cosa destacable. Para pasar una hora y poco sin pensar demasiado y si no hay nada mejor que hacer.

Se merece un 4'5/10. Leer más...

jueves, 12 de marzo de 2009

Girls Bravo

Hace unos cuantos días terminé de ver esta serie de anime japonés, del género ecchi o soft hentai (porque salen muchas tetas, muchas situaciones para que se vean tetas y culos desnudos, pero nada más) que narra las desventuras de un chaval de instituto llamado Yukinari Sasaki que como es bajito y enclenque, todas las chicas se ríen de él, por lo que ha desarrollado una fobia a las mujeres que cuando le tocan se marea y le provocan urticaria. Todo esto cambia cuando, por accidente y a través de su bañera, se transporta por un portal al planeta Seiren, un lugar donde el 95% de la población son mujeres y los hombres son muy escasos. Allí conoce a Miharu Sena Kanaka, una inocente chica de cabello rosado que le dice que le está esperando, que es más bajita que él, posee unas marcas mágicas en la frente y que al tocarle, no le provoca reacción alguna.

Miharu viaja a la tierra con él y se queda a vivir en su casa (porque, como no, los padres del protagonista le han dejado solo en casa por trabajar fuera), lo que poco a poco, y con la entrada de más personajes a la trama en cada capítulo (la mayoría de ellos chicas que se quedan a vivir en casa de Yukinari), ocasionará situaciones bastante locas, irreales y absurdas, muy pocas de ellas realmente divertidas.

El resto de plantel de personajes principales lo componen:

Kirie Kojima, la vecina y amiga de toda la vida de Yukinari, que es una bruta, pero está enamorada de él en secreto (aunque el Yukinari solo tiene ojos para Miharu). Se pasa la mayor parte del tiempo haciendo llaves de karate a Yukinari y a Fukuyama y tiene muy mal genio.

Kazuharu Fukuyama, el ligón y pervertido de la clase, hijo de una familia de multimillonarios que se dedica a gastarse el dinero en hacer cualquier chorrada para poder estar rodeado de chicas semidesnudas. Al contrario que Yukinari, él tiene alergia a los hombres.


Risa Fukuyama es la hermana de Kazuharu y practica la magia negra. Está enamorada de Yukinari porque cuando se lo tropezó un día dieron las casualidades que una vidente le profetizaba. Por este motivo, ayuda a su hermano en los planes para quitarse a la competencia de enmedio.

(Kazuharu Fukuyama)
Koyomi Hare Nanaka es una chica que viene de Seiren encargada de llevar a Miharu de vuelta, pero al final termina quedándose en la Tierra. Tiene miedo a los hombres, especialmente al pervertido de Fukuyama, y es la más sensata, pero también la más pesimista.

Tomoka Lana Jude es una chiquilla del Departamento de Teletransporte de Seiren que trabaja junto a Koyomi. Es menor, pero más valiente, con más carácter y puede hacer magia con un martillo de juguete. Siempre lleva a la mascota, un bicho feo llamado Gambita encima, y es amiga de Katsukabe. Está aquí para ayudar a Koyomi a buscarle novio a Maharu.

Maharu Sena Kanaka es la hermana mayor de Miharu. Enérgica y deseosa de encontrar marido, le encarga a Koyomi y a Tomoka que se lo encuentren y se lo lleven a Seiren, aunque no le hacen demasiado caso.

A lo largo de la serie, aparecen más personajes con menor o mayor trascendencia, como Yukina, que es la contrapartida femenina de Yukinari en Seiren, o los guardaespaldas de Risa, Kosame (que se enamora de Kirie como loca) y Hayate (que es más tranquilo y quien frena a la primera, o juega con Tomoka a luchar), que son de lo mejorcito, sobretodo el hombre, hasta la jefa de criadas de Fukuyama Lilica Stacy, que era una antigua agente secreta.
(De izquierda a derecha: Lilica, Kazuharu, Risa, Kirie, Yukinari, Miharu, Maharu, Koyomi, Tomoka, Hayate y Kosame)
A pesar de la locura del argumento, irrealidad y repetición (porque anda que no hay series donde a un chico le persiguen veinte chicas, no se decide, las chicas le pegan cada dos por tres y es el más tonto del grupo), la serie puede resultar a veces aburrida, solo siendo divertidos algunos capítulos sueltos o algunas escenas concretas, donde gana el pervertido de Fukuyama, pese a ser también muy cansino con lo único que le interesa: crearse un harén de mujeres preciosa y que cumplan sus deseos.

La serie anime consta de 24 episodios, divididos en una Primera Temporada de 11 y una Segunda y última de 13.

En resumen, una serie prescindible, entretenida solo a ratos, con algunos toques de humor, pero con demasiado destape sin sentido, a veces rayando lo obsceno (¿como puede gustarle una chiquilla que no aparente más de 12 años al Fukuyama y perseguirla porque sí? Aunque luego parece que más que vicio, es costumbre...). (Escenas de los primeros episodios)

Le doy un 6'2/10
Leer más...

sábado, 7 de marzo de 2009

La 4ª Temporada de 'Héroes'

Cuando todavía no han acabado de emitir en Estados Unidos la decepcionante tercera temporada, la NBC, cadena responsable de emitirla, ya ha anunciado que la cuarta temporada tendrá un máximo de 18 a 20 episódios, con lo que se están recortando ya de 5 a 3 respecto esta tercera temporada.

Y es que lo cierto es que la serie ha perdido mucha calidad respecto de la visión innovadora que ofrecía la primera temporada acerca de gente corriente con superpoderes y lo que podría conllevar. Constantes viajes en el tiempo, desastrosos giros argumentales y la aparición de personajes tan solo para rellenar y sin aportar nada (porque Tracy, el clon de Nikki, carece de sentido) y el constante baile de arrebatar poderes o recuperarlos ha provocado que, a parte de ser una serie demasiado cara para la cadena, su argumento ya la haga pesada y aburrida.

Esperemos que los últimos episodios sean mejores que lo que llevamos visto y que la nueva temporada, tanto si es la última como si la mantienen, vaya a mejor su calidad. Leer más...